Aprueban creación del Instituto Municipal de la Economía Social

Con el objetivo de que emprendedores capitalinos cuenten con empresas altamente preparadas para enfrentar la crisis.

|
El Instituto brindará apoyo al sector de la economía y a la población en condiciones de vulnerabilidad y pobreza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha aprobado la creación del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) mediante el cual se apoyará con financiamiento, principalmente federal, a los emprendedores del municipio y se fomentará la creación de empleos.

En sesión ordinaria de cabildo, celebrada ayer, se dio a conocer la reingeniería de la administración municipal en la que se reestructura el 30 por ciento de las direcciones municipales.

Al dar lectura al acuerdo de integración del mencionado instituto, el secretario general del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja, dijo que la creación de este instrumento se fundamenta en el artículo 115 Constitucional y otros ordenamientos para generar las condiciones técnicas que permita a los emprendedores nacientes o ya establecidos, contar con empresas altamente preparadas para enfrentar la actual situación económica.

Destacó que dentro de las líneas de acción que se establecen dentro del IMES, destaca la creación de un fondo de atención a los microcréditos con algún intermediario financiero que permita el rápido acceso a recursos con los requisitos mínimos indispensables por montos desde cinco mil hasta 30 mil pesos, con una recuperación de seis a 12 meses y montos de 30 mil a 100 mil con un plazo de recuperación de 12 a 24 meses.

Estableció que el Ayuntamiento capitalino aportaría un fondo de dos millones de pesos como garantía del pago de intereses que generen los microcréditos.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, detalló que uno de los objetivos del instituto será brindar apoyo al sector de la economía y a la población en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, así como incentivar, fortalecer y consolidar la actividad económica del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton