Queda pendiente adeudo monumental a delegados y subdelegados

El Ayuntamiento capitalino les debe seis meses de apoyos a un total de 70 comisionados de las comunidades rurales.

|
El coordinador de alcaldías sentenció: "no existen recursos para saldar el adeudo". (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco adeuda más de 600 mil pesos a un total de 70 delegados y subdelegados de comunidades rurales, quienes desde hace seis meses no reciben el apoyo mensual de mil 500 pesos.

El coordinador de alcaldías, Abelardo Rodríguez Barradas, sentenció que no existen recursos para saldar el adeudo a los delegados y subdelegados.

Aseguró desconocer si la siguiente administración cubrirá los pagos: “a partir del viernes dejó la encomienda y desconozco si la persona que venga realizará el pago y la forma en que atenderá a las autoridades de comunidades”.

Ayer, la dirección de alcaldías cumplió con el pago del mes de marzo a los delegados y subdelegados, pero aún les adeudan seis meses.

Othón P. Blanco está conformado por: seis alcaldías, 22 delegaciones, 57 subdelegaciones y 65 comisarias, repartidas en un total de 83 comunidades.

El alcalde de la comunidad de Calderitas reveló que en el transcurso de dos años y medio nunca recibió compensación del Ayuntamiento: “nunca recibí la compensación mensual de cuatro mil pesos que Carlos Mario Villanueva Tenorio prometió, tampoco me proporcionaron recursos para gastos de la alcaldía”.

Sentenció que durante el cumplimiento de sus funciones como alcalde desembolsó un total de 22 mil pesos, "y aunque entregue las facturas a la Tesorería no me dieron el rembolso". 

Incluso, mencionó que al inicio de la administración, el gobierno estatal entregó seis camionetas Ranger a las alcaldías municipales, pero hace cuatro meses el tesorero Cesar Euan Tun se las retiró porque presuntamente estaban rentadas y las tenía que entregar antes de que concluya la administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton