En turismo, Othón P. Blanco inicia de cero

El regidor José Hadad Estéfano considera necesario difundir los atractivos othonenses para atraer al mercado regional.

|
Autoridades municipales realizan un inventario de servicios e infraestructura turística. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El regidor presidente de la Comisión de Turismo Municipal, José Hadad Estéfano afirmó que en materia de promoción el Ayuntamiento empieza de cero, pues durante la pasada administración poco fue lo que se hizo.

Consideró que aunque el tema principal siempre ha sido la falta de recursos económicos, es necesario difundir los atractivos con los que cuenta Othón P. Blanco en las redes sociales para atraer al mercado regional.

Destacó que por primera ocasión se integró el Consejo Municipal de Turismo, que concentra a restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios e incluso cooperativistas de Calderitas, quienes están aportando temas importantes para desarrollar a favor de la actividad.

Hadad Estéfano agregó que el trabajo que se realiza es la captura del inventario de servicios y de infraestructura, para luego realizar la promoción adecuada.

Asimismo, aclaró que a través de la Comisión de Turismo, como regidor le compete sugerir y proponer acciones, aunque será la dirección en la materia, la que deberá ejecutar las acciones.

El funcionario municipal dijo que espera que en los próximos días se definan los proyectos que se van a emprender este año, una vez que se abrieron las ventanillas de las dependencias federales con las que se podrá hacer combinación de recursos, a fin de que para marzo comience el fluido de recursos.

Dijo que dentro de los proyectos que se plantean, destacan los de infraestructura turística, como la reparación de caminos, el rescate de zonas arqueológicas y la promoción.

Lo más leído

skeleton





skeleton