|
El Ayuntamiento capitalino no puede cobrar un impuesto predial mayor a cinco años. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabaja el proyecto de cobro del impuesto predial 2017, que pretenden iniciar en los primeros días de noviembre, de entrada consideran un descuento del 25% en el primer mes.

María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera municipal, informó que antes de concluir octubre será presentado a los integrantes del Cabildo el proyecto de recaudación del impuesto predial 2017, donde se consideran diferentes descuentos a los contribuyentes.

También te puede interesar: Deja ir $180 millones la CAPA

El primer descuento será del 25%, para que los contribuyentes aprovechen este para hacer su pago, con lo cual el municipio podrá para afrontar los pendientes económicos que dejó la pasada administración municipal, incluso algunas que están acumuladas de otras administraciones.

Aprobaron descuento

“En teoría consideramos que sea el mismo plan de este 2016, donde de enero a marzo se tiene un descuento menor al de noviembre y diciembre. En noviembre del año pasado sabemos que fue del 25% y en diciembre bajó y así sucesivamente”, comentó.

Tomando en cuenta el proyecto del año pasado, los regidores aprobaron un descuento del 25% en el impuesto predial y un 100% en recargos para los que cumplieron con el pago en noviembre y diciembre; en enero obtuvieron un descuento del 20% y en febrero un descuento del 15%, mientras que los descuentos de recargos en esas fechas fueron 75% y en febrero el 50%.

Alcérreca Manzanero adelantó que, con la finalidad de que los contribuyentes tengan más facilidades para realizar el pago de su impuesto predial, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco establecerá módulos atención permanente habilitados en los puntos más concurridos de la ciudad.

Ayuntamiento Capitalino

De acuerdo a la Ley, el Ayuntamiento capitalino no puede cobrar un impuesto predial mayor a cinco años, por lo que la presente administración empezará a cobrar a los morosos del 2017 y se requerirá su actualización hasta el 2012.

En otro tema, dijo que no hay nada en concreto con respecto al adelanto de participaciones federales que Luis Torres Llanes, presidente municipal, pretende solicitar y que servirá para los trabajos de los servicios públicos municipales. El cual se hará a través de Banobras.

Lo más leído

skeleton





skeleton