Ayuntamiento prepara subasta de vehículos y muebles

Con los artículos, que son obsoletos o repararlos constaría más caro, se espera reunir 300 mil pesos.

|
Entre los vehículos se encuentran unidades pesadas, pick up, motocicletas, vehículos compactos, entro otros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende obtener 300 mil pesos como mínimo de la subasta de muebles y vehículos de las diferentes áreas del municipio, actividad que comenzará a partir de la próxima semana.

En el último trimestre del 2014, el área de Oficialía Mayor dio a conocer que daría de baja 200 muebles de oficina y 56 vehículos por estar obsoletos, ya que por su condición no será posible repararlos.

También te puede interesar: Subasta Ayuntamiento vehículos de Seguridad Pública

El oficial mayor, Martín Muñoz Tun, dijo que la convocatoria de subasta será publicada este miércoles y los interesados podrán acercarse la próxima semana para conocer los lotes y los precios autorizados por los integrantes de Cabildo, ingreso que será para cumplir con los compromisos económicos municipales.

“Estamos hablando de una convocatoria que va en forma de lotes, que es lo que más nos conviene en el Ayuntamiento. En total y como mínimo pretendemos recaudar 300 mil pesos, que es lo que ya está aprobado”, comentó.

Artículos en subasta

Explico que entre los vehículos pueden encontrarse unidades pesadas, pick up, motocicletas, vehículos compactos de diferentes años, que incluso fueron adquiridos en administraciones pasadas y por su condición para el municipio resulta más costosa su reparación; mientras que en los inmuebles están las sillas con ruedas, sillas estáticas, escritorios, carcasas de computadoras, entre otros.

El entrevistado dijo que el equipo a subastar fue presentado a los integrantes de Cabildo del Ayuntamiento en el último trimestre del año, a fin de hacer la revisión respectiva y autorizar la baja de estos equipos y unidades, de la que obtendrán como base 300 mil pesos, pues al ser una subasta los lotes son entregados al mejor postor.

“Los integrantes de Cabildo son los únicos autorizados para dar de baja al mobiliario que está en mal estado, así como el vehículo que ya es chatarra y nos permite cumplir con las obligaciones propias. Los lotes podrán conocerlos a partir de la publicación de la convocatoria”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton