Ayuntamiento preparado ante lluvias

Ante la llegada de las lluvias, toman precauciones contra las inundaciones.

|
La CAPA y autoridades municipales han llevado a cabo el desazolve de pozos de absorción y alcantarillado pluvial en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de Protección Civil municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, señaló que se encuentran preparados para las precipitaciones pluviales que se espera lleguen con el avance de la onda Tropical número 25, que se encuentra en el mar Caribe, dado que en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se ha llevado a cabo el desazolve de pozos de absorción y del alcantarillado pluvial de toda la ciudad.

Mencionó que los puntos detectados como focos rojos, al momento de caer las lluvias, están atendidos y aunque reconoció que, como siempre, se presentarán encharcamientos, se espera que estos bajen sus niveles lo antes posible con el funcionamiento de la infraestructura.

“Lo que se recomienda a la población, a los ciudadanos es que participen omitiendo tirar basura en la calle y si tienen material de construcción en las banquetas, que lo recojan con el fin de que no sea lo que contribuya a que ellos mismos o sus vecinos tengan problemas por encharcamientos severos”, recalcó el funcionario.

Por su parte, Rusbel Arceo Sánchez, gerente del organismo operador de la Capa en Othón P. Blanco, recordó que desde el mes de enero se llevan a cabo trabajos de inspección, limpieza y desazolve de las redes pluviales de la ciudad de Chetumal, con el objetivo de prevenir y mitigar inundaciones, durante la presente temporada de lluvias.

La institución ha designado ocho brigadas compuestas por tres personas, con un responsable técnico, quienes en coordinación con Protección Civil del ayuntamiento capitalino, realizan acciones en conjunto con la finalidad de mantener en buenas condiciones la funcionalidad de la infraestructura pluvial.

Finalmente, Arceo Sánchez se unió al llamado a la población para que eviten tirar basura en las calles, así como limpiar el frente de sus predios para impedir acumulación de basura y residuos que frenen el correcto flujo de las aguas hacia la alcantarillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton