Ayuntamiento de Bacalar revisa con lupa a guarderías

Tres aspectos fueron supervisados por los inspectores: condiciones de seguridad, alimentación y trat

|
Personal de Salud, del DIF y Protección Civil municipal, supervisan que las tres que operan en el Pueblo Mágico cuenten con las condiciones de funcionalidad idóneas; hallan incidencias menores
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
Con el propósito de garantizar la seguridad de aproximadamente 70 menores que acuden a tres guarderías de la cabecera municipal, las autoridades realizaron una supervisión minuciosa. Sólo incidencias menores se observaron.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que de manera conjunta con personal del DIF Municipal y Protección Civil, supervisaron que estos establecimientos cuenten con las condiciones de operatividad idóneas.

Se aseguraron que cuenten con salidas de emergencia, extinguidores, tarjetas de salud de los responsables, botiquín de primeros auxilios, detectores de humo, señalización adecuada y que el personal se encuentre debidamente capacitado en la atención a los infantes.

Buscan garantizar la seguridad de los menores que permanecen varias horas en estos establecimientos.

La funcionaria precisó que a pesar de que algunos establecimientos cuentan con reducido número de menores, las condiciones de seguridad, alimentación y trato, deben ser los idóneos para su buen funcionamiento.

Comentó que durante su visita sólo encontraron incidencias menores que no contravienen su funcionamiento, “sólo algunas observaciones en cuanto a las condiciones de los extinguidores”.

William Sánchez Náhuatl, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que, por lo general, los encargados de las guarderías establecidas en la cabecera municipal conocen los lineamientos a los que deben ajustarse para operar.

No obstante, continuarán con estos operativos de manera periódica, para garantizar la seguridad de los menores que permanecen durante varias horas en estos establecimientos.

Los lugares supervisados son, “Lucecitas de amor”, en la colonia centro; “Los peques de Bacalar”, en la colonia Gonzalo Guerrero y el Instituto “San Felipe Bacalar”, ubicado en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con los funcionarios municipales, insistieron en vigilar que cuenten con las reglas básicas de higiene personal y barreras de protección del personal que prepara los alimentos, para evitar la contaminación de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton