Prometen ‘barrer’ con edificios irregulares en el centro

Ya se colocaron los primeros sellos de clausura de la presente administración.

|
El jueves se clausuró un edificio en Playa del Carmen que no contaba con permisos de construcción municipales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las clausuras de construcciones por parte de la presente administración municipal han comenzado, ayer a una edificación ubicada en la zona centro se le aplicó la reglamentación municipal con la colocación de dos sellos.

De acuerdo con trabajadores del edificio que está en la calle 4 con avenida 40 en la colonia Centro, se le aplicó la clausura debido a que no cumplieron con documentación que pide el Ayuntamiento. 

En el lugar, dos sellos se colocaron seriados con el número 007 y 008, de parte de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.

También te puede interesar: Construcción deja caos vial y basura en el camino a Punta Beté  

Cesar Navarro Medina, octavo regidor de la comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, dijo que ya se prepara un plan para ‘barrer’ con las edificaciones irregulares que se encuentran en el centro de la ciudad, que al parecer tuvieron tolerancia en la pasada administración. 

“Se está haciendo un barrido para revisar papeles en las construcciones (…) deben de haber más clausuras pues se sigue trabajando, ya los números los tendremos pronto”, expresó Navarro Medina. 

Dijo que a casi 15 días que tomaron las riendas de la administración pública en la ciudad, se encuentran en la búsqueda de fortalecer los reglamentos que tienen que ver con el desarrollo urbano en la zona centro. 

Pues hay que recordar, según Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, en la ciudad en su zona centro es donde más se ha mantenido la inversión en este sector con alrededor de 400 millones de dólares en el último año, 40% más que en 2015. 

Esto para Cesar Navarro son buenas noticias pues se busca potencializar la ciudad en cuanto a la atracción de inversión, pero también tiene que ser con responsabilidad. 

“Se deben de respetar las áreas de donación, los metros a dar y esto a pesar que cada quien trabaja en su proyecto, hay que poner mucha atención (…) el plan que se tiene es cortar esas construcciones ilegales, así como estudiar  la sobre densificación”, explicó el miembro del Cabildo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton