Proyectan ahorro millonario con fusión de Direcciones

El Ayuntamiento de Cozumel redujo a 27 las dependencias titulares a su cargo.

|
El Ayuntamiento de Cozumel ahora tendrá 27 Direcciones a su cargo; hasta la semana pasada eran 40. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de tres millones de pesos es lo que pretende ahorrar el ayuntamiento de Cozumel anualmente con la fusión de direcciones cuyos titulares están dispuestos a reducir sus salarios aseguró el lunes Antonio Baduy Moscoso, tesorero de la comuna.

Turismo y Desarrollo Económico se funden en tanto que Servicios Públicos integra a su operación a Servicios Urbanos como lo hizo la dirección de Deporte con la de Atención a la Juventud.

Desarrollo Social incluye en su organigrama las direcciones de educación, cultura y salud mientras que Desarrollo Urbano se queda con Ecología y Medio Ambiente y el Centro de Acopio de Materiales Reciclables.

También te puede interesar: Se equivocan en la traducción de señalamientos en Cozumel

Aunque en el portal electrónico del ayuntamiento únicamente se hallan registradas 38 direcciones con la fotografía y datos de sus titulares, el fin de semana se emitió un boletín en el que se informa que, de tener 40 direcciones, se pasó a solo 27.

Los titulares de las áreas que fueron absorbidos pasan de directores a subdirectores con un salario reducido aunque el tesorero no detalles al respecto.

Recalcó que no considera que habrá despidos entre la plantilla de personal que en este momento es de mil 458 empleados.

el responsable de las finanzas municipales dijo que estos ajustes en la funcionalidad de la operación se hacen con la finalidad de eficientar los recursos disponibles tanto financieros como humanos, se inició un proceso de función de las direcciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton