Bacalar a punto de estrenar su estación de bomberos

Tuvo un costo de $4.89 millones de pesos y brindará atención a 11 colonias de la ciudad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La estación de bomberos de Bacalar tiene un avance del 90% y podría ser inaugurado en los próximos  días, por lo que una brigada de trabajadores se encuentran afinando los últimos detalles de la obra.

La información fue dada a conocer por Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Ayer se observó un grupo de trabajadores que afinaban detalles de la construcción, que  incluye trabajos de pintura en el interior y exterior del  edificio, que tuvo un costo de 4 millones 890 mil pesos, mismo que brindará atención a 11 colonias de la cabecera municipal.

El edificio, que se ubica a un costado del domo doble, consta de una superficie de 400 metros cuadrados, que contempla cuarto de guardado, cocina, recepción, dormitorios, oficina, sanitarios y área para vehículos pesados, de acuerdo con Ramón Eliezer Mex Alcocer, director de Planeación y Desarrollo del ayuntamiento de Bacalar.

También te puede interesar: Mejoran con la tecnología los trajes de bomberos

Ubicado estratégicamente

Subrayó que fue ubicado de manera estratégica, a fin de que permita una rápida reacción, ya que se ubica en la periferia de la ciudad y lo mismo puede actuar rápidamente para las colonias populares, como para el centro de la ciudad, según sea el caso.

Por lo pronto, las mismas autoridades municipales, se encuentran gestionando ante organismos altruistas, el equipo necesario y una pipa.

Actualmente, en caso de incendio, son los mismos elementos policíacos y de Protección Civil que intervienen, con apoyo de una pipa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sin embargo, en ocasiones anteriores, el vehículo ha sufrido desperfectos y los elementos han tenido que improvisar alternativas para sofocar las llamas.

De acuerdo a las proyecciones para este año, se tiene contemplado la construcción del edificio de Seguridad Pública, que estará ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio y concentrará a la coordinación de Protección Civil, Jueces Calificadores, celdas, la coordinación de Tránsito y dirección de Participación Ciudadana, lo cual permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía bacalarense, pues actualmente dichas áreas funcionan en edificios independientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton