'Al tope' ocupación hotelera por Maratón de Aguas Abiertas

Bacalar registra un 96% en reservaciones en los casi 500 cuartos que tiene.

|
Las reservaciones en la hotelería se encuentran casi al tope, a unos días de celebrarse el Maratón de Aguas Abiertas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las reservaciones en la hotelería se encuentran casi al tope, a unos días de celebrarse el Maratón de Aguas Abiertas en la Laguna de los Siete Colores, lo que mantiene optimistas a los prestadores de servicios turísticos que vaticinan un próximo fin de semana de bonanza, en plena temporada baja.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que registran un 96% en reservaciones en los casi 500 cuartos de hotel que cuentan, con motivo de este evento deportivo que reunirá a competidores de varios países del mundo y cuya celebración se está convirtiendo en una tradición en el Pueblo Mágico.

Subrayó que en esta temporada baja, significa un aliciente para la actividad, pues sus esperanzas estaban puestas en las próximas vacaciones de verano que iniciarán dentro de un mes, por lo que se pronunció a favor de la celebración de eventos de esta magnitud, que atraiga la atención de visitantes de varios lugares del mundo, lo que sirve al mismo tiempo de promoción de este destino turístico.

También te puede interesar: Maratón de aguas abiertas, ‘oxígeno’ para hoteleros

Repunte turístico 

Víctor Yam, representante de la cooperativa “Lancheros del Fuerte”, que brinda paseos en la laguna de Bacalar, indicó que tras varios días de nula actividad, este evento deportivo representará una oxigenación para la actividad que brindan, pues las intensas lluvias de los últimos días inhibían la presencia de paseantes.

Organizadores de la décima edición del Maratón de Aguas Abiertas que se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio próximos en la Laguna de los Siete Colores, estiman una afluencia de aproximadamente cuatro mil visitantes de distintas partes del mundo, lo que traerá bonanza para los prestadores de servicios turísticos.

El director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Edmundo Hiram Gómez Koyoc, señaló que con eventos de este tipo, el municipio de Bacalar trasciende fronteras en la búsqueda de promoción turística, cuyo ingrediente principal a ofrecer, son las bellezas naturales y el clima de hospitalidad, característico de los bacalarenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton