Aumentan vendedores ambulantes de tours en Bacalar

Se ha disparado a escaso mes y medio que inicie la temporada alta en el Pueblo Mágico.

|
En temporada alta incrementa hasta un 30% el número de navío que ofrecen paseos en la laguna. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La venta ambulante de tours en la laguna de los Siete Colores se ha disparado significativamente a escaso mes y medio que inicie la temporada alta, lo que acrecienta el riesgo de accidentes.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, admitió que en temporada alta incrementa hasta un 30% el número de embarcaciones que ofrecen paseos en lancha en el interior de la laguna, porque se ha convertido en uno de los servicios de recreación más demandados por turistas.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia contra Uber en Bacalar

Enfatizó que por ello han renovado sus embarcaciones y cambiaron sus motores de cuatro a dos tiempos, que reduce el riesgo de contaminación del cuerpo lagunar con el cambio de velocidades, “al menos en el caso de las embarcaciones que forman parte de la asociación”, subrayó.

Dijo desconocer si el resto de las lanchas que circulan en la laguna han realizado el cambio respectivo, toda vez que trabajan por su cuenta. Lo mismo sucede con las medidas de seguridad que deben adoptar, ya que es la Capitanía de Puertos la encargada de vigilar que cumplan.

Victoria Hernández Castillo, quien se encuentra desde el pasado fin de semana en el Pueblo Mágico con sus familiares, dijo desconocer las condiciones que operan los lancheros en cuanto a medidas de seguridad, aptitudes del capitán, condiciones mecánicas de las embarcaciones, entre otras.

Comentó que el sábado pasado, rentó una embarcación, que le ofrecieron cuando circulaba sobre la avenida Costera; consideró que son muy jóvenes las personas que tripulan las lanchas, “cuando mucho tendría 17 años y claro que nos dio cierto miedo”, dijo.

Consideró que este servicio que se ofrece de manera ambulante, afecta la imagen del destino por la distinción que tiene de Pueblo Mágico.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal Preventiva, la pasada temporada vacacional, una embarcación volcó por la marea y dos lanchas quedaron a la deriva por fallas en el motor y tuvieron que ser remolcadas a suelo firme.

Las casas particulares ubicadas sobre la avenida costera, acondicionadas como hostales, se encuentran ofreciendo los paseos en lancha de manera irregular.

Lo más leído

skeleton





skeleton