Bacalar retoma su actividad turística paulatinamente

Reconfirman los turistas sus reservaciones que habían cancelado por la contingencia.

|
Aún hay turistas que desean conocer el destino en estas vacaciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los centros de hospedaje de Bacalar comenzaron a recibir, este martes, la reconfirmación de reservaciones que habían sido canceladas ante la pasada contingencia en el Sur de Quintana Roo.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, consideró que el jueves a más tardar, deberán recuperar la ocupación que registraban antes de la tormenta tropical “Franklin” que era alrededor del 90 % y para el fin de semana alcanzar el 100 % en ocupación en los 87 centros de hospedaje de la cabecera municipal.

También te puede interesar: 'Chayalar' platillo distintivo de Bacalar, ¿lo conoces?

Dijo que las reservas que se tenían han estado llamando a los hoteles antes de cancelar, lo que indica el deseo de los turistas por venir a Bacalar”. Indicó que el lunes se registraron cancelaciones pero a partir del martes ya está retomando demanda del destino.

Consideró que es en este tipo de contingencias naturales cuando se pone en severo riesgo la imagen del destino debido a los muchos establecimientos irregulares de hospedaje que no cuentan con las medidas de seguridad básicas para afrontar la situación.

Los prestadores de servicios turísticos consideraron que las autoridades municipales son corresponsables por no verificar el funcionamiento y las medidas de seguridad de muchas casas y hoteles improvisados que se instalan en temporadas vacacionales y que en muchos casos ya operan todo el año en virtud de que casi todo el año hay afluencia de turistas.

En la última sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Bacalar, se informó de incidencias menores durante el paso de la tormenta tales como caídas de ramas en la ciudad y corte de energía eléctrica en comunidades como Pedro A. Santos, Lázaro Cárdenas y Vallehermoso.

Maya Balam y Kuchumatán, son algunas de las localidades de la geografía municipal que sufrieron afectación en sus cultivos, en una primera revisión que llevaron a cabo funcionarios municipales para valorar las afectaciones a la agricultura.

De acuerdo con Edwin Cano Álvarez, será hasta este miércoles a las seis de la tarde cuando se abra a la navegación las embarcaciones, por lo que continuarán suspendidos los paseos en lancha, uno de los servicios más demandados por los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton