Listas nuevas cabañas en Q. Roo, ¿quieres saber dónde?

Esperan un aumento en el turismo para el próximo período vacacional.

|
Están listas cuatro cabañas dúplex para alojar 16 personas de manera simultánea en el Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Cuatro cabañas dúplex para alojar 16 personas de manera simultánea cada una, se pondrán en funcionamiento los próximos días a orillas de la Laguna de los Siete Colores, una vez que se terminen de acondicionar.

Esto implica la ampliación de la oferta de alojamiento en la cabecera municipal, después que en la pasada temporada vacacional sufrieron saturación los hoteles de la ciudad.

También te puede interesar: Casi listas las cabañas ecológicas en Bacalar 

Eduardo Marzuca Ferreiro, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en el estado de Quintana Roo, señaló que la semana pasada adjudicaron recursos por casi medio millón de pesos, adicional al millón de pesos que entregaron el año pasado, para acondicionar los espacios.

Dijo que las cabañas se encuentran prácticamente listas, por lo que tras una verificación física se determinó la liberación de los recursos restantes que permitirán el acondicionamiento de los cuartos, tales como losa, ventanas, puertas, sanitarios y aires acondicionados, entre otros.

Desarrollo turístico 

Destacó que la cabecera municipal está presentando un desarrollo paulatino como destino turístico, lo que se refleja en la cantidad de turistas que cada temporada vacacional arriban al Pueblo Mágico y que en algunas ocasiones, como en las vacaciones de invierno, se saturaron los centros de hospedaje.

Subrayó que por tal motivo, aceptaron con agrado la propuesta que presentaron los ejidatarios a través de su operadora turística, ya que dicha obra permitirá ampliar la oferta de hospedaje en la cabecera municipal, en beneficio de mayor número de visitantes que podrán disfrutar de las bellezas naturales del Pueblo Mágico.

Max Linder Contreras Méndez, presidente del Consejo de Administración de la Operadora Ecoturística Ichkabal-Bacalar,  reiteró que las cabañas se encuentran prácticamente listas y se espera ponerlas en funcionamiento los próximos días, pues se encuentran en la última etapa de acondicionamiento de cada una sus estructuras, las cuales tendrán una superficie de 24 metros cuadrados cada una, con capacidad para hospedar a 16 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton