|
Una de las comparsas más esperadas cada año en los desfiles carnavalescos, es la de “Las Cachitas”. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Integrantes de las comparsas que participan en el desfile carnavalesco se preparan para presentar su mejor número, en lo que consideran será una de las mejores ediciones de esta fiesta popular.

Una de las comparsas más esperadas cada año en los desfiles carnavalescos, es la de “Las Cachitas”, conformado por amas de casa, maestras y jóvenes que se han integrado para inyectarle entusiasmo.

También te puede interesar: Fechas para el carnaval ¡confirmadas! Conoce los días 

Sonia Marlene Puc Cab, quien será coronada reyna de dicha comparsa este año, es una de las pioneras del carnaval de Bacalar, quien asegura haber visto el desarrollo de esta celebración en honor al “Rey Momo” a lo largo de 20 años que viene participando, lapso en el que su comparsa se ha ido regenerando con gente nueva.

Mejor cada año 

Dijo que cada año el número de comparsas, al igual que el entusiasmo de los bacalarenses ha ido en aumento, pues al principio los carros alegóricos y comparsas sólo sumaban cuatro, pero con el tiempo se han ido sumando más y aunque ahora sólo son nueve, confía que en un futuro no muy lejano sea un evento que atraiga multitudes al Pueblo Mágico como lo son otros sitios turísticos.

Exhortó a los bacalarenses a volcar su entusiasmo en esta celebración y demostrar que las familias locales también saben divertirse, en el entendido de que mientras más sea notoria la participación de las personas, en esa misma medida se irá consolidando en cada edición hasta conseguir que sea reconocida en otras latitudes.

El carnaval de Bacalar denominado “Al Ritmo de los Siete Colores”, se celebrará del 29 de enero al dos de febrero próximo, para lo cual se ha diseñado un plan de seguridad de los sitios donde se llevarán a cabo los eventos de presentación de comparsas y coronaciones, así como la ruta que se establecerá para el desfile de los carros alegóricos.

Prestadores de servicios turísticos confían que los días de carnaval favorezca para que repunte ligeramente el turismo en la cabecera municipal, debido a que por ser temporada baja atraviesan por dificultades económicas para mantener la actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton