Certifican empresas de Bacalar en calidad y hospitalidad

El Registro Nacional de Turismo garantiza el buen servicio y seguridad a visitantes.

|
29jacertifican (2)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 18 empresas de Bacalar, recibieron por parte de la Secretaría de Turismo la certificación que garantiza el buen servicio que los visitantes pueden encontrar. Se trata de hoteles, restaurantes y servicios diversos.

Erick José Argáez Calderón, propietario de la transportadora turística “Venado Azul”, indicó que tras cumplir una serie de requisitos, pudieron conseguir su Registro Nacional de Turismo (RNT) que garantiza que las personas o empresas que mantenga tratos de negocios con su empresa, pueden encontrar seriedad y seguridad en sus requerimientos.

También te puede interesar: Buscan regular higiene y calidad de la tortilla de Quintana Roo

Dijo que como empresa debidamente conformada, le interesa acreditar la legal existencia y calidad en la prestación de los servicios que brinda, por lo que se unieron a las demás empresas locales que buscaron esta certificación.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que dicho registro es obligatorio para todas las empresas debidamente establecidas en la cabecera municipal, por lo que continuarán apoyando a las demás empresas para que lo realicen.

Dijo que incluso es un requisito para acceder a los programas de apoyo federalizados y a partir del próximo año lo requerirán para cualquier tipo de apoyo que requiera el sector empresarial del ramo turístico, al igual que las certificaciones Moderniza, Punto Limpio y Distintito H.

Dijo que para obtener el RNT la empresa debe estar dada de alta en la Secretaría de Hacienda, contar con sus licencias de funcionamiento, entre otros requisitos, es decir, debe estar debidamente establecida y registrada ante las autoridades respectivas.

Destacó que contar con esta distinción por parte de la Secretaría de Turismo abona para evitar fraudes sobre las ventas que las empresas locales realizan por medio de internet, sobre todo tomando en cuenta que el 60% de transacciones de ventas que realizan es por este medio, por lo que exhortó a las empresas que no han obtenido la certificación, que se acerquen a la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar para orientarles debidamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton