Bacalar contará con aplicación Android

Dieron a conocer que a partir de este fin de semana, millones de usuarios podrán conocer los sitios turísticos y sus servicios.

|
Play Store ya cuenta con la aplicación mediante la cual usuarios de telefonía móvil pueden conocer Bacalar, para que los interesados no tengan que llegar al destino y averiguar sobre los atractivos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Play Store ya cuenta con la aplicación mediante la cual usuarios de telefonía móvil con aplicación Android pueden conocer el pueblo mágico y sus servicios turísticos. Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico, dio a conocer que a partir de este fin de semana, millones de usuarios podrán acceder a la tienda virtual Play Store, para conocer los atractivos y servicios que ofrece el Pueblo Mágico, incluso incluye una referencia de geolocalización, que busca motivar el turismo en la cabecera municipal.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico, dio a conocer que a partir de este fin de semana, millones de usuarios de telefonía móvil con  aplicaciones de Android podrán conocer las bellezas naturales que rodean a este sitio turístico y los servicios que ofrece, con sólo entrar a dicha aplicación de telefonía celular.

Diseñado por estudiantes universitarios 

Este sistema fue diseñado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UT), mediante la cual el Ayuntamiento bacalarense firmó un convenio en fechas pasadas, a fin de integrar todos los establecimientos de prestación de servicios, tales como restaurantes, hoteles y balnearios, para que puedan ser incluidos en la aplicación.

Subrayó que cada mes se actualizará la información que se ofrece en Play Store, con el propósito de integrar a todos los negocios que lo deseen y cuenten con las mismas posibilidades de recibir los turistas que pueda interesarles Bacalar como Pueblo Mágico en sus próximas vacaciones.

No se necesita internet 

Mencionó que quienes cuenten con el sistema Android, no requieren contar con señal de internet, pues una vez que descarguen la aplicación, pueden acceder a ella las veces que quieran sin ningún costo adicional.

“Estamos trabajando para que próximamente contemos con esta aplicación para otros dispositivos diferentes, como el Iphone que utiliza el sistema IOs; sin embargo, actualmente, pueden acceder los teléfonos Samsung, LG, Motorola, Nokia y otros”.

Afirmó que se han reunido con los prestadores de servicios turísticos de Bacalar para que de manera constante actualicen la información que cuentan, ya que además de la nueva aplicación en dispositivo móvil, también disponen de una página de internet www.bacalar.travel que contiene información relevante de este destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton