Ejidatarios de Bacalar piden juicio político para ex edil

Exigen esclarecimiento de recursos que presuntamente se invirtieron durante el gobierno de José Alfredo Contreras.

|
Los dispensarios se hicieron a pesar de que la Secretaría de Salud les advirtió que no contaban con plazas para médicos y medicamentos. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Campesinos, ejidatarios y empresarios bacalarenses exigen el esclarecimiento de recursos que presuntamente se invirtieron en Bacalar durante la administración de José Alfredo Contreras Méndez, pero solo en papel.

Marco Antonio Poot Coyoc,  primer vocal de la Unión de Ejidos de Bacalar, señaló que se organizan para la solicitud de juicio político en contra de “Chepe”, toda vez que el actual presidente no ha querido investigar al respecto.

También te puede interesar: Alcalde de Bacalar oculta cobros de Zofemat al Cabildo

“Hay obras de carreteras que solo existen en los carteles, apoyos de pisos firmes, baños y viviendas que solo se entregaron superficialmente, además de la existencia de más de 15 dispensarios médicos y refugios anticiclónicos que son elefantes blancos, pues nunca funcionaron”.

Consideró incongruente que las autoridades estatales no hayan encontrado desvió de recursos, cuando la Auditoria Superior de la Federación ya hizo los señalamientos.

“Nosotros calculamos que son más 15 millones de pesos, recursos que eran de programas federales pero que debía ejecutar el Ayuntamiento”.

En el caso de los dispensarios médicos, explicó que se encuentran en comunidades como: El Gallito, Divorciados, Sinaí, Guadalupe Victoria, Nuevo Tabasco, Sinaí, Pedro Antonio Santos, San Fernando, Nuevo Progreso, Canaán, Altos de Sevilla, pero no operan al 100%

“Algunos los abren doctores que llegan cada dos meses, pero no tienen ni el famoso paracetamol. Alguien tiene que hacerle justicia a las comunidades de Bacalar, porque hicieron obras como Refugios Anticiclónicos, en zonas inundables y con vicios ocultos, solo por cumplir y salir en la foto”.

Poot Coyoc, señaló que quienes integran la Unión de Ejidos de Bacalar han demostrado que el Programa de Piso Firme en comunidades como: Guadalupe Victoria, San Fernando, Nueva Jerusalén, Jesús Martínez Roos y Monte de los Olivos, en supuestamente 130 viviendas, solo lo aplico a diez viviendas

“Fueron a las comunidades, hicieron el anuncio, se tomaron la foto, pegaron los carteles y nunca regresaron a poner las demás pisos”.

Al respecto, Rivelino Valdivia Villaseca, regidor en la pasada administración en su oportunidad se denunciaron todas las anomalías y la falta de capacidad del ex edil, para gobernar, sin que se les haya tomado en serio.

Explicó que los dispensarios costaron entre 550 y 650 mil pesos, los hizo el municipio a pesar de que la Secretaría de Salud le habían advertido que no contaban con plazas suficientes para mandar médicos ni medicamentos.

“Se hicieron por capricho del ex alcalde y salió caro y poco útil para los habitantes. Siempre los cuestionamos y su respuesta fue que tenía el respaldo del Gobernador y con eso se la libro”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton