Taxistas fijan transporte para traer turistas de Mahahual

El sindicato puso en operación una Van con terminal en el balneario con dos corridas diarias.

|
Los taxistas buscan incrementar el flujo de visitantes, por lo que planean ampliar a dos unidades hacia Mahahual. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sindicato de taxistas de Bacalar, puso en operación el servicio de transporte colectivo hacia la comunidad de Mahahual y viceversa, para traer turistas que arriben en cruceros.

Jair Ramírez Dzib, secretario general de esa agrupación, dio a conocer que a partir de esta semana, ampliaron el servicio de transporte hacia la comunidad de Mahahual con una unidad tipo Van, cuya terminal estará ubicada en la avenida 19 con calle 28 en horarios de 7:20 de la mañana y 12:00 de la noche y de regreso Mahahual - Bacalar en horario de 9:50 de la mañana y 4:50 de la tarde, con costo de 75 pesos por persona de lunes a domingo.

también te puede interesar: Denuncian monopolio de taxistas de Bacalar

Dijo que cuentan con planes para ampliar este servicio a dos unidades antes del inicio de la temporada vacacional de verano, dependiendo de la demanda que reciban en los próximos días.

Adicionalmente pretenden ampliar su cobertura al municipio de Felipe Carrillo Puerto con corridas diarias, aunque para ello todavía no cuentan con el visto bueno de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Señaló que el Pueblo Mágico de Bacalar, recibe aproximadamente 100 mil visitantes al año, de los cuales en su inmensa mayoría se movilizan vía terrestre y un gran porcentaje de ellos lo hacen en transporte público.

Indicó que es paso obligado para el norte de la entidad, hacia donde se dirigen muchos turistas de aventura que recorren la entidad en busca de sitios donde puedan disfrutar de las maravillas naturales.

Por lo que dijo que resulta necesario ampliar la cobertura del servicio que brindan, para contar con mayores posibilidades de conexión que motive a un mayor número venir a este destino de descanso.

Consideró que con la puesta en operación de este servicio, incrementará más la afluencia de turismo extranjero en el Pueblo Mágico, tomando en consideración que los visitantes contarán con mayores posibilidades de llegar a este destino y regresar sin largas esperas.

Corina Jansen Vázquez, directora de Turismo Municipal, señaló que las temporadas bajas impactan cada vez menos al sector turístico de la cabecera municipal, debido a que el flujo de vacacionistas es constante. “Quizá no en la medida que una temporada vacacional en forma, pero todos los días se pueden observar turistas recorriendo Bacalar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton