Bacalar estará en la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Se considera uno de los eventos más importantes para las ciudades que cuentan con esta distinción.

|
Durante todo el año se mantiene la afluencia de vacacionistas. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Bacalar estará presente en la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos que tendrá verificativo durante la segunda quincena del próximo mes en la ciudad de Querétaro, no obstante el cambio de administración estatal y municipal que se avecina, ya que se considera uno de los eventos más importantes para las ciudades que cuentan con esta distinción.

Nicanor Piña Ugalde, presidente de dicho comité, aseguró que por la importancia que significa este evento, la representación de Bacalar estará presente, aunque para ello tengan que sufragar sus gastos con recursos propios, ante el cambio de gobierno estatal y municipal y por lo tanto desconocen si recibirán apoyo para ello.

También te puede interesar: Buscarán leyes para proteger al caracol chivita

Dijo que en el evento se espera la presencia de los 111 Pueblos Mágicos que existen en 28 estados de la república, cuyo objetivo será mostrar la cultura y principales atractivos de cada uno de estos destinos que coadyuven a motivar mayor afluencia de visitantes, uno de los propósitos fundamentales por los que fue creada esta distinción.

Destacó que Bacalar está viviendo uno de sus mejores momentos, pues se encuentra entre los mejor posicionados de todos los Pueblos Mágicos del país y muestra de ello es el creciente número de vacacionistas que cada temporada vacacional arriban a este destino, por lo que resulta necesario seguirlo promocionando.

Servicios turísticos

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, la promoción turística que ha estado recibiendo el destino, a través de los distintos escaparates que se llevan a  cabo por todo el país, han comenzado a arrojar los resultados esperados, pues la afluencia de visitantes es más constante, aún en temporada baja.

Coincidieron en señalar que aunque en menor cantidad, durante todo el año se mantiene la afluencia de vacacionistas, pero la temporada de mayor visita se presenta durante los períodos de asueto escolar y durante el resto del año por turistas extranjeros, que mantienen la actividad en la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton