Ganaderos de Carrillo Puerto buscan mejoramiento genético

Productores ponen a disposición sus reses sementales con los de Bacalar para tal efecto.

|
El 80% de los 250 agremiados aprovecharon para apartar sementales con un adelanto de cinco mil pesos cada uno. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Asociación Ganadera de Felipe Carrillo Puerto busca el mejoramiento genético de sus animales a través de convenios con pecuarios del municipio de Bacalar poniendo a disposición sus reses sementales.

Rodolfo Durán Poot, presidente de la Asociación, dijo que en semanas pasadas acudieron al municipio de Bacalar, a una “Exposición - Ganadera” en el cual pudieron conocer cada uno de las ofertas, así como los animales adecuados para la metamorfosis de sus vacadas.

También te puede interesar: Ganaderos arrancan obras de su edificio en Carrillo Puerto

En el evento, el 80% de los 250 agremiados, aprovecharon para apartar sementales con un adelanto de cinco mil pesos cada uno con la intensión de mejorar las especies que ya tienen.

“Estamos viendo la adquisición de sementales para el mejoramiento genético de nuestros animales, obviamente con ello conseguir una eficiencia en la producción, variación de razas o cruzas. Siempre buscando la mejora de nuestros socios”.

Aunque no detalló la cantidad total que se debe pagar por cada animal o el tipo de convenio que se deba hacer, dijo que estarán buscando apoyos para lograrlo.

Durán Poot, señaló que además pretenden elevar su “hato ganadero”, por lo que se mantienen en diálogo con la “Financiera Nacional de Desarrollo” (FND) para la adquisición de créditos, además de tocar puertas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Ya brincamos el problema de la sequía, ahora lo que necesitamos y estamos pensando es en incrementar el hato ganaderos, que vengan los créditos de la financiera y también que lo veamos con Sagarpa con el apoyo de adquisición de ganado, en eso estamos”, mencionó.

De acuerdo con la Sagarpa el objetivo específico del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Pogran) consiste en otorgar apoyos económicos y en servicios a las Unidades Económicas Pecuarias para incentivar la productividad de las especies pecuarias, que abrió ventanilla el pasado16 de enero del y cerró el 31 marzo del 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton