Bacalar instala módulo de internet gratuito

Estará concluido en el parque central en 15 días aproximadamente.

|
El módulo que se construye en el parque central contará con bancas alrededor con capacidad para más de 15 personas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las brigadas de trabajadores instalan un módulo de Wifi, en el parque central de Bacalar, porque forma parte de las acciones encaminadas a consolidar al destino como uno de los preferidos entre los turistas.

Corina Jansen Vázquez, directora de Turismo Municipal, dio a conocer que en 15 días aproximadamente, estará funcionando el módulo que se está instalando en el parque central ubicado frente al edificio del palacio municipal.

También te puede interesar: Buscan promover la gastronomía en la Feria de Pueblos Mágicos

Dijo que el propósito es brindar este servicio de manera gratuita para los visitantes y los mismos bacalarenses, como sucede en otros Pueblos Mágicos del país, tal como lo anunció el gobierno federal hace dos años.

Abundó diciendo que forma parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) que lleva a cabo la Secreetaría de Turismo en todo el país de manera conjunta con los Ayuntamientos

Explicó que el módulo contará con bancas alrededor de la torre concapacidad para más de 15 personas simultáneamente, con techo que los proteja del sol y la lluvia, botes de basura y espacio para dejar sus bicicletas, si fuera el caso.

Indicó que los turistas podrán consultar información turística, servicios que brindan en el destino y emergencias, en caso de requerirse, así como orientación hacia otros sitios de visita ecoturística.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, indicó que este servicio le dará un plus al destino, porque permitirá a los turistas conectarse a una red pública de internet inalámbrica, como sucede en varias ciudades con esta distinción.

Recordó que junto con el cableado subterráneo en el Centro Histórico, forma parte de uno de los planteamientos que realizó este comité, a fin de ponerse a la altura de otros destinos y seguir alentando el turismo que junto con sus bellezas naturales, lo convertirán en uno de los sitios de visita preferidos.

Insistió que Bacalar requiere urgentemente mejorar su servicio bancario, pues sólo cuentan con tres cajeros automáticos y una sucursal cuyos servicios son limitados, pues consideró que las deficiencias en este servicio demeritan los esfuerzos que el gobierno federal y municipal realizan para mejorar las condiciones de tecnología del destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton