Piden una ‘limpia’ en los servicios turísticos de Bacalar

Quieren impedir que el ‘cáncer’ del narcotráfico alcance a demás sectores.

|
Buscan que el problema crezca como en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La libertad e impunidad que reina en Bacalar, convierte a los servicios turísticos locales en tierra fértil del narco, por lo que pidieron “limpia” en los diversos sectores como taxistas, náuticos, entre otros.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, consideró que las autoridades responsables deben involucrarse más para impedir que este cáncer alcance los sectores que prestan servicio a los turistas, como es el caso de los náuticos, taxistas y demás servicios que se brindan.

También te puede interesar: Sur de Quintana Roo, ¡Cada vez más violento!

Consideró que es un problema integral que propicia los lugares de vicio y perdición, así como la corrupción entre la misma policía, como ha sucedido en los grandes destinos turísticos, por lo que se debe atacar a tiempo antes que sea demasiado tarde, subrayó.

Jair Ramírez Dzib, secretario de taxistas de Bacalar, indicó que es un problema que involucra a todos los que prestan servicios al turismo y no sólo a los taxistas, si bien reconoció que esa agrupación puede ser utilizada para actividades ilícitas, el mismo riesgo corren otros servicios que se brinda al turismo como son los paseos en lancha.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, sugirió una “limpia” en todos los prestadores de servicios, principalmente aquellos que mantienen contacto directo con los visitantes como son los casos de los taxistas y náuticos, para evitar que el problema crezca como Cancún y Playa del Carmen donde resulta difícil de erradicar.

Los empresarios coincidieron en señalar que situaciones de este tipo afectan la imagen del destino y se puede encauzar el desarrollo del turismo de buena manera sin que sea invadido por un cáncer como el narcotráfico que afecta el norte del estado.

Indicaron que quienes brindan dichos servicios, no se encuentran exentos de estar en la mira de los distribuidores, por lo que las autoridades policiales respectivas deben llevar a cabo las indagatorias correspondientes para evitar que formen parte de esta red delictiva.

Coincidieron que la ejecución que se registró contra un taxista de Bacalar, debe prender los focos rojos ante las autoridades para evitar que siga pasando.

Lo más leído

skeleton





skeleton