Presumen productos locales de Bacalar en la Expo Inaes 2017

Inició el 13 de este mes y concluye el 18; el evento es realizado en la Ciudad de México.

|
Productores de diversas localidades del municipio participaron en la expo nacional. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de productores de derivados de coco y piña de diversas localidades de Bacalar, participan en la Expo INAES 2017, que se celebra del 13 al 18 de este mes, en la ciudad de México.

Eduardo Marzuca Ferreyro, delegado de esa dependencia federal, indicó que dicho evento tiene verificativo en el Parque Bicentenario de la capital del país, donde acuden más de 100 mil personas para conocer lo novedoso en materia de producción de cada una de las entidades del país.

También te puede interesar: Lanzan al mercado vino de miel con jamaica (Video)

Consideró que ese magno evento, representa la oportunidad de establecer alianzas comerciales de manera directa con quienes lo producen y las grandes empresas, sin necesidad de intermediarios que aprovechan las ganancias de los agricultores.

En total acudieron 14 representantes de grupos sociales del estado, de los cuales tres pertenecen al municipio de Bacalar, siete de Othón P. Blanco, dos de José María Morelos, uno de Lázaro Cárdenas y otro de Cozumel, los cuales presentan sus mejores productos en papaya, carbón vegetal, té con semillas de ramón, conservas de mariscos, producción de queso, entre otros.

El funcionario federal, subrayó que el INAES convoca también grandes empresas trasnacionales y mexicanas, para buscar que se establezcan los acuerdos de comercialización entre productor y empresa.

Afirmó que en eventos celebrados años anteriores, los productos del sur del estado han llamado la atención y se han establecido lazos de comercialización directa y confió que este año obtengan la misma respuesta, ya que es el propósito principal.

Luis Humberto Perea Pérez, representante de la empresa “El Surco” que se dedica a la producción de piña en la localidad Manuel Ávila Camacho, señaló que cuentan con la capacidad suficiente para proveer cualquier empresa que se los solicite, pues es una empresa consolidada que cuenta con la capacidad humana y material para responder a cualquier solicitud que le presenten.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, las 14 empresas que acudieron para representar al estado de Quintana Roo, son las que han recibido apoyo por parte del INAES para la consolidación de su proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton