Empresarios planean promoción turística para Pueblo Mágico

En la reunión participaron empresarios, funcionarios y directores de turismo municipales.

|
Se generaron ideas de identidad de los distintos destinos de la Gran Costa Maya y de la Zona Maya. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Empresarios turísticos de Bacalar proponen mayores estrategias de promoción para el Pueblo Mágico, a través de un intercambio de ideas entre autoridades del ramo, para que se tomen en cuenta en futuras campañas.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, celebró que se tome en cuenta la opinión del sector empresarial y no se diseñen acciones de “escritorio”, lo que suponía mayor posibilidad de fracaso.

También te puede interesar: Adeudos, infraestructura inconclusa y sin mantenimiento 'delatan' al SESA

De esta manera consideró que tanto el sur del estado como el norte, contarán con las mismas posibilidades de promoción y difusión de las bellezas naturales que la rodean, lo que se había convertido en una demanda sentida del sector de esta porción del estado.

Autoridades estatales

“Con estas acciones, por fin las autoridades estatales abre la interlocución con los empresarios y prestadores de servicios turísticos de los diferentes destinos para escuchar de viva voz las opiniones sobre la imagen que debe proyectarse de cada sitio turístico”, enfatizó.

En la reunión participaron empresarios, directores de turismo municipales y funcionarios estatales de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto para trabajar sobre la marca “Zona Maya” y empresarios de Chetumal, Bacalar y Mahahual, para hacer lo propio con la marca “Grand Costa Maya”.

En donde se generaron ideas de identidad de los distintos destinos de la Gran Costa Maya y de la Zona Maya, con miras a que sean insumos para las nuevas estrategias de promoción que emprenderá el gobierno estatal en el presente sexenio.

Empresarios locales

Por su parte, Javier Romero Soto, gerente del restaurante “Cenote Azul”, señaló que de esta manera se pueden mejorar las acciones encaminadas a motivar una mayor afluencia turística, en el entendido que son los empresarios locales quienes conocen de cerca las debilidades y fortalezas que se pueden considerar para este propósito.

Consideró que están seguros de que la balanza sea igual para norte y sur del estado en materia de promoción de los distintos destinos turísticos, lo que redundará en mejores oportunidades de negocios y fuentes de empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton