Revisan la seguridad del transporte público en Bacalar

Taxis, combis y camiones de pasaje que entran a la ciudad son verificados por la Sintra.

|
De manera aleatoria y sorpresiva, instalan retenes de verificación a la entrada de Bacalar y Mahahual, para detectar unidades en mal estado físico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Inspectores de la Sintra, realizaron operativos sorpresa en la entrada del Pueblo Mágico, para verificar las condiciones de las unidades que prestan servicio público y asegurar que cuenten con sus pólizas de seguro para viajeros.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Bacalar, señaló que durante la temporada decembrina intensificarán sus operativos, principalmente en la entrada de la ciudad, para garantizar la seguridad de los viajeros que se dirigen a los diferentes destinos turísticos.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia contra Uber en Bacalar

Dijo que de manera aleatoria y sorpresa, instalan retenes de verificación en la entrada de Bacalar y Mahahual, para detectar las unidades que se encuentran en mal estado físico, es decir, llantas desgastadas, contaminan o presentan desperfectos generales en la unidad.

Además solicitan la póliza de seguros vigente a los conductores, ya que en algunos casos carecen de ellos y en esos casos, se les aplica sanciones, porque no pueden transitar sin este documento.

Tun Rosado, indicó que cuando son faltas menores, se conmina a los choferes para que se regularicen, ya que “la intención no es afectar la actividad que desarrollan, sino garantizar seguridad para los usuarios de transporte público”, enfatizó.

Por espacio de varias horas, los inspectores realizaron revisión a combis, camiones de pasaje y taxis que ingresaban en la ciudad. Señalaron que en diciembre, ante la temporada vacacional decembrina, intensificarán sus operativos con este mismo propósito.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de taxistas de Bacalar, admitió que el 30% de sus unidades, es decir, casi 30 vehículos que prestan este servicio se encuentran en proceso de sustitución, porque son antiguos.

Dijo que aunque no presentan desperfecto, han entablado pláticas con los propietarios de las concesiones, para que sean sustituidos, ya que el sindicato se encuentra en un proceso de mejoramiento, donde la presentación de las unidades ocupa un lugar importante.

Añadió que ha invitado a tres empresas automotrices de la capital del estado, para que ofrezcan planes de crédito a los socios, los cuales ocuparon para renovar parte del parque vehicular de ese sindicato.

Lo más leído

skeleton





skeleton