Taxistas de Bacalar establecen ruta hacia Mahahual

Las corridas de ida son todos los días a las 7:20 am. y 12:00 pm. y de regreso a las 9:50 am. y 4:50 pm.

|
Hoteleros y taxistas garantizan el servicio a los visitantes que desean continuar su paseo hacia Mahahual. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los taxistas de Bacalar, unieron esfuerzos con el sector hotelero de Bacalar, para garantizar el transporte a los turistas que desean continuar su paseo hacia Mahahual, para que no tengan que buscarlo por su cuenta.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, señaló que ya cuentan con servicio de venta de boletos y están en planes para acondicionar un paradero confortable para los turistas que desean continuar su visita hacia ese destino.

También te puede interesar: 'Los Rápidos', un lugar para relajarte y admirar la fauna local

Subrayó que anteriormente, los turistas tenían que esperar varias horas bajo el sol sobre la avenida Libramiento en busca de transporte o raid, ante la escasez de corridas hacia ese destino de cruceros cercano.

Para ello tenían que transportarse a pie varias cuadras desde su centro de hospedaje y eran abordados por transportistas piratas; sin embargo, para evitar esta situación, establecieron comunicación directa con los responsables de los centros de hospedaje, para la reservación de espacios para sus huéspedes.

Dijo que además de brindarle un plus al turista que llega al Pueblo Mágico de Bacalar, también combaten el transporte pirata que se presta en la cabecera municipal, la cual pone en riesgo la imagen del destino, porque desconocen las condiciones en que operan y las medidas de seguridad que cuentan.

Las corridas hacia Mahahual son todos los días en horarios de 7:20 am y 12:00 pm y de regreso Mahahual-Bacalar en horario de 9:50 am y 4:50 pm, cuyo costo es de 75 pesos por persona. De acuerdo con los socios taxistas, pretenden incrementar el número de corridas y unidades hacia esa ciudad; sin embargo, todo dependerá  de la demanda que registre.

Autoridades municipales del ramo turístico, consideran que al año arriban a Bacalar aproximadamente 100 mil turistas y al menos el 40% se transporta vía terrestre por sus propios medios, lo que obliga a los transportistas a buscar la eficiencia en el servicio que brindan.

Lo más leído

skeleton





skeleton