Piden impulsar la vida nocturna en Bacalar

Prestadores de servicios turísticos buscan mayor derrama económica.

|
Cada vez son más los turistas de Bacalar que buscan la vida nocturna. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La celebración de festivales artísticos, exposiciones y actividades diversas relacionadas con la cultura, son recursos para prolongar la estancia de los vacacionistas que arriban al Pueblo Mágico y motivar mayor derrama económica para los diferentes servicios turísticos que se brindan en la cabecera municipal.

También te puede interesar: ¡Urge! brindarle a Bacalar cajeros automáticos 

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, consideró que hace falta diversificar en la ciudad de Bacalar, principalmente por las noches, para que los vacacionistas se motiven a quedarse más tiempo en el Pueblo Mágico, cuyo promedio de estancia es de alrededor de dos días actualmente.

Supuso oportuno aprovechar la alta afluencia de turistas que actualmente están llegando a Bacalar durante cada temporada vacacional, para mostrarles la cultura y las tradiciones locales, lo que al mismo tiempo, serviría para captar la atención de mayor número de visitantes, pues actualmente, sólo disfrutan de la Laguna de los Siete Colores y los servicios que se brindan.

Vida nocturna 

Opinó que para ello es necesario que el área de cultura del ayuntamiento, organice eventos durante las temporadas vacacionales, aunque lo ideal sería que se conviertan en una constante, aún en temporada baja, para que los bacalarenses puedan disfrutar y participar en la riqueza de su cultura.

Dijo que Bacalar se está posicionando como destino turístico de preferencia cada vez más, pues lo mismo arriban turistas nacionales como extranjeros, sin embargo, hace falta diversificar los espacios de recreación, para prolongar su estancia, pues por lo general, después de las seis de la tarde, tras disfrutar de las cristalinas aguas de la laguna, ya no cuentan con lugares para recrearse.

Incluso, los prestadores de servicios turísticos consideran que resulta necesario contar con una discoteque, un cinema y otros sitios de recreación familiar, pues el crecimiento de la población y el arribo cada vez mayor de vacacionistas, están haciendo necesario la instalación de espacios de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton