Apuestan los jóvenes por estudiar turismo en Bacalar

El 95% de los egresados de la primera generación de la Politécnica están vinculados con la rama profesional.

|
La mayoría de los jóvenes prefieren especializarse en turismo, pues algunos ya trabajan en el sector. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El rector de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), Miguel Pérez Zetina, afirmó que 95% de los jóvenes egresados de la primera generación de esa casa de estudios, están vinculados con el servicio turístico de la cabecera municipal, algunos desempeñándose de manera directa y otros con la creación de sus propias empresas.

Indicó que muchos jóvenes antes de estudiar en la institución ya trabajaban para una empresa turística de la localidad y vieron en la UPB una opción para poder titular y certificar sus conocimientos que ya desarrollaban de manera empírica.

También te puede interesar: Escuelas particulares no incrementarán colegiaturas

El 5% del total de estos alumnos que ya abandonaron las aulas, crean sus propias empresas vinculadas al servicio turístico de este destino que sufre su desarrollo.

En algunos casos, no se trata de empresas directas, pero que se encuentran vinculadas con la vocación de Bacalar que es la actividad turística, como por ejemplo, una lavandería, que se dedica al servicio de todos los hoteles, aprovechando que el tipo de hotel del Pueblo Mágico es de bajo impacto, a diferencia de los grandes hoteles de la Riviera Maya u otros destinos del norte que cuentan con sus propias lavanderías.

La Politécnica procura que los jóvenes que egresan, tengan todas las bases para ser emprendedores y tengan un plan de negocios que les permita fundar sus propias empresas o que tengan la forma de gestionar ante las instancias federales los denominados capitales semilla para poder emprender y desarrollar sus negocios.

Sobre este particular, señaló que han tenido experiencias de éxito en jóvenes egresados que han recibido recursos de entre 40 y 80 mil pesos para poder abrir nuevos negocios y que ayudan en el desarrollo que está sufriendo como destino turístico. Afirmó que son resultados del estudio de factibilidad que se llevaron a cabo antes de la apertura de la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton