Grupos en WhatsApp, nueva estrategia de seguridad vecinal

Vía celular avisarán cuando observen algún sospechoso deambular por sus calles.

|
A través de WhatsApp vecinos se avisarán en caso de ver algo sospecho. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Mediante grupos de Whatsapp, vecinos de la colonia Donaldo Colosio se organizaron para cuidar sus viviendas durante este período vacacional, en virtud de que es una de las colonias con mayor número de robos, de tal forma que vía celular avisarán cuando observen algún sospechoso deambular por sus calles.

También te puede interesar: ¡Ojo! Estafadores se aprovechan de tu buen corazón para robarte

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal Preventiva, indicó que son dos grupos de vecinos que adoptaron esta estrategia donde participa ese cuerpo policial, a fin de reportar cualquier sospechoso que observen por la colonia, tomando en consideración que durante la temporada vacacional, es común que varias personas quieran aprovechar la afluencia de gente para cometer desmanes.

Dijo que en base a experiencias de años anteriores, los mismos vecinos le han manifestado que durante las vacaciones arriban personas de otros municipios e incluso de otros estados, de supuesta visita a familiares, que sin embargo, aprovechan su estancia para cometer algún robo y regresan a sus lugares de origen.

Medidas de prevención 

Por esta situación se hizo un llamado a los bacalarenses, para que no dejen sus casas solas o en caso necesario, encargarlo con algún vecino y no aparentar que se van de viaje para que los maleantes no aprovechen esta situación para tratar de vulnerar la seguridad de sus viviendas y llevarse sus propiedades.

Briceño Villagómez, enfatizó que ese cuerpo policíaco cuenta con 70 elementos activos incluyendo los que fungen como cadetes, es decir, quienes refuerzan la vigilancia en algunas zonas de la ciudad, pero no cuentan con armamento; lo que resulta insuficiente para cubrir toda la ciudad y sitios de afluencia de visitantes.

Ante ello, se han visto en la necesidad de establecer guardias de 35 elementos por cada turno e incluso, algunos de ellos tendrán que trabajar medio turno más del habitual para subsanar estas necesidades de seguridad, al menos durante el período vacacional en que se requiere cuidar los sitios de afluencia turística y las colonias de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton