Zona rural del Bacalar demanda pavimentación de calles

Dos comunidades de ese municipio no reciben servicio de bacheo desde hace siete años.

|
Las malas condiciones de las vialidades impide la entrada de médicos, maestros y otros servicios. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de Blanca Flor y Buena Fe, del municipio de Bacalar, exigen pavimentación de calles que desde hace siete años, aproximadamente, no han sido reparadas.

Remedios Canché Méndez representante de la Blanca Flor señaló que la ultima vez en que sus calles fueron bacheadas, fue cuando pertenecían a Othón P. Blanco y desde entonces no han vuelto a repararse.

También te puede interesar: Entregan 15 millones para repavimentación

“Todas las calles están intransitables, llenas de baches, de huecos. Nos hemos organizado en varias ocasiones para repararlas nosotros con sascab, pero con las lluvias quedan peor y no se puede pasar en ellas, menos cuando hay lodo”.

Mencionó que en reiteradas ocasiones, mediante misivas enviadas a los tres gobiernos municipales que Bacalar ha tenido, siempre respaldada por cientos de firmas, y donde se expresa las condiciones en que se encuentran las calles, el abandono de años sin que a la fecha hayan tenido una respuesta.

“Además reclamando los anuncios que en algún momento hicieron para la reparación de nuestras calles, sin que nos hayan cumplido, venir y raspar no significa que hayan dando solución al problema”.

Canché Méndez, señaló que durante años los políticos han jugado con las necesidades de los habitantes de las comunidades rurales, pues solo se presentan en campaña.

“Vienen en campaña y se comprometen a reparar las calles, y hasta el sol de hoy no han regresado a dar la cara, solo nos engañan, desde que Bacalar se creó municipio todos nos traen de promesa los gobiernos, dijeron que era para beneficio de los pueblos pero hasta ahorita seguimos igual de abandonados”.

Por su parte, Bertha Chan Uc, habitante de la comunidad de Buena Fe, señaló que aunado al problemas de calles, tienen muchas necesidades pero las más urgente son la reparación de vialidades, porque entonces eso les limita acceso a muchas cosas.

“si no tenemos calles no vienen el médico, el maestros, hasta el de las sabritas deja de entrar”.

Reconoció que las condiciones de sus calles no son privativas, pues las 57 comunidades de Bacalar están llenas de baches y hoyancos.

“nosotros ya hicimos muchas peticiones, no sé si las demás comunidades lo han hecho, pero nosotros hemos enviado cartas, firmas, fotos y nada”.

Los entrevistados coincidieron al hacer un llamado a las autoridades en general tanto estatales como municipales, para que los visiten, constante las condiciones de sus calles y tomen cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton