Arranca el Primer Encuentro de Escritores “Literatura de Acción”

Participan 50 escritores de distintos estados del país como parte de los festejos del V Aniversario de Bacalar.

|
Escritores inculcarán el hábito de la lectura a niños de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con la participación de 50 escritores de distintos estados del país, dio inicio el Primer Encuentro de Escritores “Literatura de Acción” en el marco de la celebración del V Aniversario de Bacalar como municipio cuyo propósito fundamental es inculcar a los pequeños el gusto por la lectura de textos.

También te puede interesar: Cultura y 'diversión' te esperan en el quinto año de Bacalar 

Raúl Santana Bastarrachea, presidente de la Asociación Civil Municipio 10, quien organizó los festejos, recordó que el Pueblo Mágico, ha sido sitio de inspiración de poetas, artistas plásticos y escritores, entre otros, “podemos presumir que el sur de Quintana Roo y en especial Bacalar, conserva su historia y cultura, como principales fortalezas”, dijo.

Calificó a Bacalar como musa de la literatura donde se han gestado varias obras literarias, motivadas por las bellezas naturales que la rodean desde su Laguna de los Siete Colores, su flora y fauna que son inspiradores para que nazcan poemas y trabajos literarios que se disfrutan por todo el mundo.

Visita en escuelas 

De acuerdo al programa establecido, el grupo de escritores estarán visitando todas las escuelas primarias y secundarias de la cabecera municipal, para interactuar con los alumnos con el fin de inculcarles el hábito de la lectura, para lo cual desarrollarán talleres, leerán cuentos y poesías infantiles que capten la atención de la población escolar.

Por la tarde, se reunirán en la palapa del balneario municipal, donde llevarán a cabo charlas y presentación de libros de reciente publicación, los cuales pasarán a formar parte del acervo cultural de la biblioteca de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, que por espacio de muchos años ha sido sede de encuentros de este tipo, informaron los organizadores.

Con motivo del V Aniversario de la creación de Bacalar como municipio, organizaciones civiles y autoridades municipales prepararon una serie de actividades deportivas, cívicas y culturales, entre los que se encuentra la presentación de la Orquesta Polifacética y Ballet Quinto Sol del ayuntamiento del vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto, este martes por la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton