Bacalarenses podrán comer por dos pesos

Familias en situación de precariedad alimentaria podrán comer por un módico precio.

|
En cada uno de los comedores comunitarios se invertirán 650 mil pesos, y estarán destinados exclusivamente a las familias que viven en pobreza extrema y que no pueden hacer sus tres comidas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Familias de Bacalar que se encuentran en situación de extrema pobreza, podrán comer por dos pesos la ración, sin importar el número de miembros, ni las veces que acudan a ingerir sus alimentos, a través de dos comedores comunitarios que se construirán en este municipio.

Israel Castillo Olivera, director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del ayuntamiento bacalarense, dio a conocer que alrededor de 200 personas de la tercera edad, en situación de abandono o familias de escasos recursos, podrán asistir a los comedores comunitarios que se construirán en la colonia Diego Rojas en la cabecera municipal y la comunidad de Limones, a fin de garantizar la alimentación de quienes viven de manera precaria.

Dijo que cada plato de alimento tendrá un precio módico de recuperación de dos pesos y la persona o familias podrán recibir en esos lugares las tres comidas del día si así lo desean, dado que la intención es garantizar la alimentación formal.

Subrayó que dicho programa, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, se adoptó en el municipio de Bacalar, tomando en consideración que existen personas de la tercera edad que se encuentran en situación de abandono, y no cuentan con las fuerzas suficientes para trabajar y alimentarse.

Otro de los propósitos, es apoyar a los habitantes de las comunidades rurales que acuden a la cabecera municipal desde temprano a realizar sus trámites de mejoramiento en infraestructura de su comunidad, y que sus posibilidades económicas no les permiten alimentarse adecuadamente durante su estadía en esta ciudad.

Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, puntualizó que en cada uno de los comedores comunitarios se invertirán 650 mil pesos y se espera que en las próximas semanas se puedan inaugurar las obras que se encuentran en proceso. Esta iniciativa se suma a la tendencia nacional de instalación de de este tipo de aditamentos para mejorar la calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton