Van seis millones de pesos para bacheo y drenaje pluvial

Autoridades de Othón P. Blanco obtendrá recursos del Ramo 33 mientras llega del Fonden.

|
Se destinará un millón de pesos para bacheo de 20 avenidas con mayor afluencia vehicular. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco invertirá seis millones de pesos de manera emergente para atender bacheo y drenajes pluviales en la ciudad, mientras aprueban el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).  

Las autoridades municipales hicieron un recuento de daños por mil 400 millones de pesos, presupuesto que ya fue entregado al Gobierno del Estado, pues la información final de los municipios deberá ser entregada al Fonden la próxima semana.

También te puede interesar: ¡Aguas! 'Brotan' baches y hundimientos tras las lluvias

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, informó que de manera emergente invertirán seis millones de pesos, de los cuales cinco millones serán para reforzar tres drenajes pluviales que presentaron problemas y están ubicados en las colonias Guadalupe Victoria, Forjadores y Milenio.

Ramo 33

El recurso proviene del Ramo 33, que en su momento fue destinado para obras de vivienda en lo que resta del año, pero en el 2016 el presupuesto en este rubro no será recortado.

Además de un millón de pesos para bacheo de 20 avenidas con mayor afluencia vehicular, mientras que son autorizados los recursos del Fonden. Las obras son provisionales, por la calidad del material.

“Nosotros no tenemos muchos recursos para pavimentar como es debido, pero buscaremos una mezcla de sascab y asfalto para poder tapar los baches mientras conseguimos recursos, porque tenemos que atenderlo antes de tener un accidente lamentable”, comentó.

Espinosa Abuxapqui, dijo que durante la contingencia por la onda tropical número 44 el municipio ha gastado 12 millones de pesos, una parte de este es a crédito. Este presupuesto incluye la atención a parte de obras de bacheo, gasto de combustible y renta de maquinaria para abrir pasos de agua, principalmente. 

“Este recurso fue solicitado como apoyo al Gobierno del Estado, pero ya nos han apoyado en algo”, puntualizó.

Con esta contingencia ya se podrá tener una mejor planeación de drenajes pluviales, en la que deberá participar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para evitar este tipo de problemas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton