Se carece de espacios en bachillerato en Tulum

Los estudiantes que egresan de secundaria también tienen la opción de estudiar en línea.

|
Alrededor de 400 estudiantes egresarán del nivel secundaria. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Alumnos que no puedan obtener un lugar en el Cecyte tienen opciones en otras modalidades como el bachillerato en línea. La capacidad del Cecyte es para 350 estudiantes de nuevo ingreso. Evaluaron a través del Ceneval a 400 alumnos que están por concluir el nivel secundaria, dijo el director del plantel, Emanuel Paz Pérez. Están en espera de la publicación de resultados.

El pasado 16 de junio, en esas instalaciones educativas de nivel medio superior presentaron 400 jóvenes el examen Ceneval para nuevo ingreso. Todos ellos son alumnos que estarán egresando de escuelas secundarias de la localidad, pero el Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos (Cecyte) de Tulum no ha generado suficientes espacios para estos adolescentes, reconoció el director de esa institución, cuando esa institución es la única opción en la cabecera municipal.

También te puede interesar: Infraestructura escasa afecta a tres mil alumnos en Cancún

Sin embargo, dijo que hay otras modalidades de estudio, entre ellas el bachillerato en línea para que los jóvenes no se queden sin estudiar. “Atenderemos lo que indique el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc)”, manifestó el director de ese centro de estudios.

Asimismo, de ese plantel Cecyte Tulum egresan 200 jóvenes, a su vez solo tienen como opción de educación superior las carreras que ofrece la unidad administrativa del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

Pero del nivel secundaria, los egresados son poco más de 400 alumnos de las dos escuelas de la cabecera municipal. Son cifras aparte los que estudian en los telebachilleratos de las comunidades rurales. Los padres de familia que cuentan con posibilidades, inscriben a sus hijos en escuelas de Yucatán, tanto para la preparatoria como para las carreras de nivel superior. Hay opciones en el municipio que los padres de familia deben aprovechar y hay el compromiso del gobierno estatal para que los jóvenes no se queden sin escuela, dijo el entrevistado.

En agosto próximo iniciará el nuevo ciclo escolar para el nivel bachillerato y las instalaciones están en óptimas condiciones para dar cabida a unos 350 estudiantes en las carreras Técnico en Soporte y Mantenimiento en Equipo de Cómputo y Técnico en Turismo, agregó Paz Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton