Bachillerato de Mahahual en ¡pésimas condiciones!

No recibe mantenimiento, los padres de familia aportan dinero para el mejoramiento.

|
El EMSAD de Mahahual, tuvo su última limpieza integral que incluyó pintura externa de las aulas en el 2014. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
MAHAHUAL, Q. Roo.- Desde 2014, la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Mahahual no recibe mantenimiento, los padres de familia aportan dinero para el mejoramiento de la infraestructura y parte del equipamiento.

Ezequiel Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia del centro de bachillerado, cuya plantilla estudiantil es de 70 adolecentes y jóvenes, indicó que la escuela está en deplorables condiciones, las puertas y ventanas están rotas, no cierran, los baños están sucios y en general la escuela da una mala imagen, incluso, para los turistas.

También te puede interesar: Sefiplan espera autorización para fabricar las placas vehiculares

“Hace unos meses atrás, la escuela tenía un portón de fierro pero se cayó y todos los padres hicimos una cooperación para hacer uno nuevo, le pusimos cadenas pero no se ha terminado porque no nos alcanzó el recurso”, dijo.

Dirección General

Explicó que el bachilleres de Mahahual tiene cerca de cinco años ubicado en las antiguas instalaciones de lo que fue la primaria. En el plantel, se encuentran impartiendo clases cuatro maestros, además de un auxiliar.

Resaltó que entregarán a las oficinas de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres un oficio donde van a exponer sus demandas para el mejoramiento de la escuela.

Considera que es una vergüenza que los turistas vean las situaciones en las que se encuentra el EMSAD.

Por su parte, la madre de familia Marcela Cárdenas, indicó que lo único que esperan es que sus hijos puedan estudiar en un mejor plantel en la comunidad de Mahahual, pues tanto la telesecundaria como el EMSAD se encuentran en muy malas condiciones de infraestructura.

Última limpieza integral en el 2014

El EMSAD de Mahahual, tuvo su última limpieza integral que incluyó pintura externa de las aulas en el 2014, fecha en que docentes, padres de familia y alumnos realizaron dichas actividades.

Actualmente, los Colegios de Bachilleres en Quintana Roo (Cobach) cuentan con 21 plateles de esta modalidad en igual número de localidades. El 90% de los EMSAD, se encuentran distribuidos en comunidades donde existe menos de dos mil 500 habitantes y el 10% en localidades donde hay cinco mil habitantes, según información del mismo colegio.

Lo más leído

skeleton





skeleton