Quintanarroense logra bronce en bádminton

Itiel Alejandro Pulido participó en los Juegos Deportivos Escolares en Guadalajara.

|
Los encuentros se desarrollaron en el Centro de Alto Rendimiento. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El quintanarroense Itiel Alejandro Pulido consiguió una medalla histórica de bronce en la disciplina de bádminton, luego de culminar su participación en los Juegos Deportivos Escolares 2017.

El caribeño tuvo una destacada actuación y se quedó a nada de disputar la presea de oro, un evento que se desarrolló en Guadalajara del 19 al 22 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de esa ciudad, y en el que participaron más de 100 competidores de 25 estados.

También te puede interesar: Promueven el bádminton en Quintana Roo

Alejandro Orozco, presidente estatal de la disciplina de bádminton, señaló que es la primera vez que se gana una medalla de bronce en este evento, un nivel muy fuerte y donde su pupilo logró dejar fuera a competidores mejor rankeados en el país.

El camino para Pulido Dorado no fue nada fácil, primero le ganó al sonorense Oliver Ceyala con un marcador de 21-9 y 21-13. Un partido que se le complicó en el segundo parcial, pero logró salir bien librado.

Posteriormente le gana en dos sets 21-10 y 21-7 a Aldo García de Aguascalientes y en un partido que fue clave deja fuera al anfitrión Erick Figueroa, luego de vencerlo en tres sets 9-21, 22-20 y 21-7 en puntos extras.

El quintanarroense se enfrentó en la ronda de semifinales al bajacaliforniano Santiago Mendoza, y logró vencerlo en dos sets 21-12 y 21-17; en esos momentos aseguraba la medalla de bronce.

En su siguiente encuentro ante Erick Trujillo, del Estado de México, quien al final se llevó la medalla de oro, cayó en par de sets 6-21 y 5-21, un partido en el que el quintanarroense no pudo concentrarse y fue presa de sus propios errores.

Cabe destacar que se colocó entre las mejores 16 parejas del país, luego de hacer pareja con Isabel Meling Sampeiro y vencer en sus primeros dos encuentros a los estados de Durango y Chihuahua.

Además de Pulido Dorado, los que hicieron el viaje para tomar parte en este evento nacional fueron Isabel Meling Sampeiro, Patricio Meling y Sampeiro, Emilio Menjivar. Estuvieron acompañados de la directora de Educación Física de la SEyC, Sandra Altamirano Romero y Alejandro Orozco.

Lo más leído

skeleton





skeleton