Pagan a campesinos de Yucatán por sequía

La Sagarpa indicó que terminada la estimación de las tierras, Proagro pagará a los afectados.

|
El maíz se afectó por la sequía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las pólizas de seguro para apoyar a los productores de maíz que se vieron afectados por la falta de lluvia durante el mes de julio, se encuentran listas para ser utilizadas por las instancias correspondientes, declaró Sergio Muñoz de Alba Medrano, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El funcionario federal dijo que una vez que se culmine el proceso de estimación del área que lo requiere, la aseguradora Proagro pagará a los productores de maíz afectados por la escasez de lluvias.

Respecto a las aportaciones de la dependencia federal en las labores que se realizan en conjunto con la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, precisó que todavía se realiza revisión de los terrenos afectados por la pérdida de maíz.

El funcionario federal mencionó que el monto asegurado, por las pólizas, es de alrededor de 60 millones de pesos, aunque aceptó que no todas las áreas tienen la cobertura, pues en los casos que no se aplique, se procede a un apoyo directo “y de ahí la participación es de 50 y 50”.

En torno a las afectaciones, Muñoz de Alba Medrano comentó que de manera general, se estima que éstas rondan entre un 30 mil y 40 mil hectáreas de la superficie de siembra en el Estado.

“Hasta en 30 mil hectáreas puede ser la afectación mayor aunque no se tiene el dato de donde se encuentra al 100% de nivel de pérdida pero hay numerosos productores que perdieron sus cosechas”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton