|
Musa registró 250 mil visitas durante el año pasado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Subacuático de Arte (Musa) de Cancún, incluido por la revista Forbes en la exclusiva lista de los destinos únicos para viajar en el mundo, incrementará su afluencia de visitantes para este año, no así su derrama económica.

“Lo anterior, debido a que no se ha logrado que todos los prestadores de servicios se unan al proyecto y contribuyan”, comentó Roberto Díaz Abraham, presidente del concejo del Musa. 

“El museo sólo recibe recursos de Aquaworld, un dólar por cada visitante, en realidad  la derrama es baja porque otros prestadores de servicios no han querido unirse al proyecto”, mencionó. 

También te puede interesar: Museo Subacuático de Arte quiere recibir turismo mexicano

En 2014 hubo 200 mil visitas al museo subacuático, y cerraron 2015 con 250 mil, la proyección es superar esta cifra, hablando de visitantes, pero el verdadero reto es incrementar los ingresos del Musa.

En 2014 se dedicaron a crear las bases para tener un museo más fuerte, y lograron que Aquaworld los apoyara económicamente

El año pasado rebasaron el número de visitantes, capitalizado de manera básica, y tienen como objetivo para 2016 reposicionar al museo subacuático desde el punto de vista económico, para lo cual también hace falta promocionar el museo entre el mercado local.

“Hay gente en Cancún que aún no lo conoce, hace falta promoción en el mercado nacional”, indicó Díaz Abraham.

Aunado a esta falta de apoyo, los frentes fríos de los últimos meses de 2015 y lo que se han presentado durante este año, que ocasionaron cierre de puerto, les generaron pérdidas, que si bien no son cuantiosas como museo, sí les afectan. 

El entrevistado reiteró la invitación a prestadores de servicios a sumarse para poder poner más esculturas en distintos puntos y beneficiar a más prestadores de servicios, ya que por el momento es Aquaworld quien decide el destino de las esculturas, al ser primer y único tour operador que aporta económicamente.

Recordó que sólo Conaculta es quien los ha apoyado económicamente para la creación de más esculturas; el año pasado con la obra de “Entendimiento”, que consta de siete piezas, y este año, con la de “Bendiciones”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton