Desde hoy, tres pesos menos al kilogramo de pollo fresco

El producto se ofertará en 35 pesos en 120 establecimientos de Chetumal, por tiempo indefinido.

|
Las ventas se han caído en un 30 por ciento desde hace un mes. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu / SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El kilogramo de pollo al público costará, a partir de hoy, 35 pesos el kilogramo en 120 dispositivos de la capital del estado, por tiempo indefinido y con la garantía de que se trata de producto ciento por ciento fresco, aseguró el líder de la Sociedad de Polleros y Carniceros de Othón P. Blanco, Jorge Israel Romero Sierra .

El producto se ofertaba a razón de 38 pesos el kilogramo, pero a raíz de que un mayorista fue sorprendido vendiendo pollo descompuesto en su local, reciclando aves de una importante empresa distribuidora provenientes de Mérida que morían en el trayecto, alimentado la desconfianza de los consumidores locales, que dejarán de adquirir esta variedad de carne con su proveedor habitual, lo que tiene un significado de caída del 30 por ciento en el mercado.

Es por esta razón que los mayoristas y vendedores al detalle (cortadores) se han organizado para colocar un emblema distintivo en sus protocolos, todos afiliados a la Sociedad de Polleros y Carniceros Othón Pompeyo Blanco, para importarle a los chetumaleños que el pollo que van a adquirir es fresco, directora del matadero a la mesa para su venta al público.

“Nosotros siempre hemos manejado producto fresco. Y a partir del lunes vamos a ofertar el kilogramo de pollo de 38 pesos a 35 pesos en todos los contenedores de la agrupación. Será por tiempo indefinido. Intentamos recuperar la confianza de la gente porque el manejo que se dio a la noticia de una persona que hizo mal uso del pollo de desecho nos afectó a todos. Las ventas se han caído en un 30 por ciento desde hace un mes y siguen bajando ”, apuntó el mayorista.

Por su parte, Artemio de la Cruz Palma , distribuidor de pollo agremiado a la Sociedad de Polleros y Carniceros Othón Pompeyo Blanco, advirtió a la gente que no se deje participar con precios más económicos del que ellos ofertarán, porque no podría tratar de pollo fresco , o puestos cuya báscula está manipulada o la hora de pesar el pollo va relleno con menudencias, patas, hígados, mollejas y pescuezos, que luego son retirados a la hora de cortar el ave ya pesada.

“La gente no debe sentir temor porque eso que pasó fue un grave error de un vendedor que nada tiene que ver con nosotros. Por eso vamos a utilizar un distintivo en las pollerías de la sociedad para que los consumidores separen qué están comprando pollo que se procesa ese mismo día muy temprano para llevarlo a la mesa de venta ", recalcó De la Cruz de Palma, distribuidor de pollo fresco.

A manera de ejemplo, un cortador debe vender 30 pollos diarios para sacar al menos los gastos y muchos años y no alcanzar ese volumen.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton