Baja participación en manifestación contra gasolinazo

Por cuestiones de tiempo, descanso, desinterés o apatía la gente no acudió.

|
Llegaron apenas siete personas a la convocatoria para manifestarse. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Apenas siete personas llegaron a la convocatoria ciudadana para manifestarse en contra del gasolinazo en la glorieta El Ceviche, sede desde el 30 de diciembre que inició este movimiento pacífico.

Al paso de los días, poco a poco se ha quedado en el olvido de la gente que por cuestiones de tiempo, descanso, desinterés o apatía ha optado por expresar su malestar a través de un link, un comentario en sus redes sociales que por acudir a una manifestación a plenas horas del sol.

También te puede interesar: Protestan ciudadanos por gasolinazo en ‘El Ceviche’

Algunos les han llamado soñadores, luchadores utópicos o incluso los vinculan con intereses políticos, sin embargo, para don Luis, llegar a manifestarse con una pancarta en contra de las decisiones del gobierno por haber incrementado el costo de los hidrocarburos, le deja una satisfacción personal y asegura levantará la mano y la mirada como parte de su lucha para buscar el cambio. 

Quienes han estado al frente desde la primera convocatoria, han hecho una reflexión sobre esa apatía ciudadana e incluso aseguran que han tenido ganas de soltar la toalla por el desinterés de la mayoría.

“Hemos estado a punto de dejar de salir a la calle a manifestarnos, pero el mismo coraje nos saca y llegamos orgullosos por nuestra lucha en contra de los excesos del gobierno, esa comodidad aparente no saca a la gente a manifestarse, ahora dicen que es Estados Unidos el problema, pero en realidad nuestro problema no es Trump, sino nuestros políticos que nos están gobernando y que han saqueado la nación”, dijo”, José Alberto Pech, integrante de la coordinadora de padres de familia. 

Pasaban las 13:30 horas y la convocatoria sería nula, al lugar durante las primeras horas de manifestación se anexaron más policías y patrullas municipales y estatales que manifestantes ciudadanos.

Cada uno estaba en su papel, unos del lado de la lucha que levantaban la mano en tono de lucha y los otros, policías se dedicaban a tomar diversas fotos para ubicar a los líderes que convocaban y por radio se les escuchó decir que era nula la convocatoria, a los pocos minutos se retiraron del lugar y solo dejaron una patrulla en el estacionamiento de Chedraui en espera de cualquier movimiento. 

En el intento agónico de convocar a más personas, los manifestantes voceaban apoyo y solidarizarse a los conductores, “toca tu claxon en tono de apoyo a la manifestación y como protesta ante los actos tiranos de nuestro gobierno”, y así dieron las 15 horas, con el sol quemante en las pieles de los presentes, permanecieron los mismos siete, que continuaron plantados en la acera frente a la glorieta El Ceviche y en ocasiones al son de la música de protesta alzaron la mano por su lucha. 

Lo más leído

skeleton





skeleton