Tras baja en la ocupación, reforzarán la promoción turística

Prevén tener contacto directo con los tour-operadores que venden la Riviera Maya.

|
Las labores para atraer más ocupación se cubrirán con los recursos del ahorro de la administración pública. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de que se dieron a conocer datos de una disminución en la ocupación hotelera de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Solidaridad realizará la asistencia a ferias para reforzar el trabajo que realiza el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Así lo dio a conocer Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, quien comentó que esas labores serán cubiertas con los recursos que han generado del ahorro y recorte del gasto corriente de la administración pública.

También te puede interesar: Hoteleros culpan a Airbnb de la baja ocupación en Q. Roo

Entre los trabajos que prevén hacer, está el de tener contacto directo con los tour-operadores que venden el destino Riviera Maya, y en específico la marca Playa del Carmen, e incluso Puerto Aventuras que tiene su sector turístico.

“Tenemos que informar puntualmente a los mercados de donde provienen nuestros turistas a través de los tour-operadores, que tengan la información de manera puntual y se sepa que en ningún momento los turistas han estados en peligro", indicó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en la generación de espacios seguros, en combatir la inseguridad como lo hemos venido haciendo con la federación y el estado”, aseguró.

Pese a esta tela de desconfianza que se ha generado en el sector turístico por una disminución de hasta 300 mil reservaciones para el próximo año reportadas por Apple Lesuire Group, y a una baja del 10% y 2% que reportaron hoteleros de Cancún y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, respectivamente, la edil indicó que hay expectativas favorables para Solidaridad en el mediano y largo plazo.

“Se sigue apostando a la inversión, parques temáticos, desarrollos inmobiliarios y que se pondere la situación real en su justa dimensión y parte de esto es la comunicación con los empresarios, de lo que pasa con el destino, para lanzar la oferta turística como tal y que se sienta que no tenemos riesgo para los turistas”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton