|
Los dignatarios mayas ofrecieron a la virgen un rezo en lengua materna. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La madrugada del día de ayer, feligreses acudieron a presenciar la bajada de su nicho a la virgen de la Inmaculada Concepción que marca el inició de las festividades del pueblo y que la fecha oficial para su veneración será el 08 de diciembre, cuando se realice la procesión que consiste en la procesión de la imagen en las avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Antes de los trabajos los dignatarios mayas encabezados por Pablo Dzib Baak y Enrique Cauich Tah, ofrecieron a la virgen un rezo en lengua materna; mientas que dentro y fuera de la iglesia un grupo de familias ofrecieron todo tipo de antojitos y bebidas como arroz con leche para que deleiten los presentes.

También te puede interesar: Habitantes de comunidades, invitados a la fiesta de Kantunilkín

También en compañía de la orquesta jaranera los Yuntziles, las familias cantaron como cada año las mañanitas a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkin, y que también se realizan festividades similares en el municipio de Isla Mujeres y en Izamal, Yucatán. 

Al término de los trabajos, el párroco Alfonso Fuentes Granados, ofreció una misa.

Durante las festividades las familias y visitantes disfrutaran de chicharrones, cochinita en pibil y relleno negro; en el parque principal juegos mecánicos y puestos de frituras. Además, en lo profano habrá misas, rosarios y gremios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton