|
75 de los accidentes que han sucedido en la ciudad en lo que va del año se debe a personas bajo el efecto del alcohol. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los diferentes programas que ha implementado  la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, como el programa ‘conduce sin alcohol’, así como el ‘operativo radar’, ha logrado disminuir problemas de tránsito relacionado con estos temas, de acuerdo con el boletín emitido.

En lo que va del año se han registrado un total de mil 587 hechos de tránsito en la ciudad, de los cuales 75 han sido relacionados con el consumo de alcohol, mientras que tan solo 29 han estado relacionados con el exceso de velocidad, del cual ha representado solo el 1.82% del total de accidentes.

De acuerdo con datos estadísticos de la Corporación, se precisa que con el propósito de reducir los índices de accidentes provocados por el uso de bebidas embriagantes, el programa ‘Conduce sin Alcohol’  se ha implementado de jueves a domingo, en lo que va del año y de esta manera, se  ha logrado el propósito de disminuir accidentes al retirar de la vía pública, de enero a la fecha a 2,510 (2,283 hombres y 227 mujeres) potenciales responsables de hechos de tránsito, remitiéndolos al Centro de Retención Municipal.

También te puede interesar: Promueven hábitos alimenticios saludables

Cabe destacar que de los hechos de tránsito registrados a la fecha (han disminuido los percances ocasiones por conducir bajo influjos de bebidas embriagantes), representando solo el 4.72% del total de los accidentes registrados en la ciudad; en estos resultados influye de manera determinante la conciencia que ha tomado la población en general al colaborar en los distintos programas y el respeto al Reglamento de Tránsito.

Por ello, gracias a la ciudadanía y a los automovilistas que atienden las recomendaciones de los distintos programas de prevención vial, así como las actividades de orientación de la Coordinación de Vialidad, a través de los cursos de manejo inteligente, la capacitación al personal de distintas empresas transportistas, se ha logrado prevenir accidentes.

No obstante, las autoridades, reiteran el llamado a todos los conductores de automotores para mantener esa conciencia vial de respetar el Reglamento de Tránsito en vigor y fortalecer acciones conjuntas porque aún, el uso del celular al momento de conducir, no guardar la distancia entre vehículos e invadir la vía de preferencia, son de las causas principales de los hechos de tránsito que se han registrados en lo que va del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton