Cumplen cuatro años, sin aprovecharse, los ‘Bajopuentes’

En 2011 se inauguraron estas áreas que originalmente serían una zona de esparcimiento ciudadano.

|
Las instalaciones deportivas debajo de los puentes de Playa del Carmen cumplen cuatro años sin poder aprovecharse. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En septiembre de este 2015 se cumplirán cuatro años de haber sido inaugurados los puentes de la carretera federal que atraviesan Playa del Carmen; y también el mismo tiempo de no abrir las instalaciones deportivas debajo.

Leandro Wenrli, coordinador de la asociación civil Quintana Roo Cultura Viva, recuerda que fue en septiembre del 2011 cuando dicha infraestructura federal se inauguró por el entonces presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

"Los espacios deportivos bajo los puentes federales siguen cerrados a casi cuatro años y el mobiliario ya están oxidados"

“Seguimos en la incógnita sobre quien va a darle mantenimiento a estos espacios. Se ha tratado de gestionar la municipalización de estos espacios sin respuesta positiva. Los espacios deportivos bajo los puentes federales siguen cerrados a casi cuatro años y el mobiliario ya están oxidados y nunca se nos ha dado acceso o mantenimiento ni a las áreas jardinadas”, denuncia el promotor ciudadano.

También te puede interesar: A la deriva, espacios debajo de los puentes federales

Enfatiza que nunca se tomó en cuenta las adecuaciones que como grupo ciudadano propusieron formalmente a las autoridades para puntos como la pista de patinetas en cuanto a la seguridad, ni las recomendaciones de expertos ciudadanos.

Incluso Wenrli señala físicamente, mientras recorre las instalaciones ubicadas entre la avenida Juárez y la calle 4, que los daños que ha ocasionado el abandono de dicha área son cada día más notables, incluso con el óxido en las rejas y candado de acceso principal.

Sigue pendiente la municipalización del área

Desde mediados el pasado 2014 el ayuntamiento de Solidaridad ha indicado, mediante la dirección municipal de Obras Públicas, que se envió solicitudes oficiales ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder municipalizar dichos espacios y, casi un año después dicho trámite, el proyecto continua estancado.

“Hemos enviado dos solicitudes formales a la SCT para que se haga entrega de estas áreas para su uso y mantenimiento; una en julio 2014 y otra a inicios del 2015;  pero desafortunadamente no ha habido una respuesta positiva por parte de la dependencia federal”, afirma Eddie Flores Serrano, director general de Obras públicas en el municipio de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton