Ejecutan a dos en un restaurante en Bonfil

Uno de los occisos es Héctor Manuel Casique Fernández, alias “El Diablo”, involucrado en el múltiple homicidio en el bar “La Sirenita”.

|
La marisquería se ubicaba, en la Región 308, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Héctor Manuel Casique Fernández, alias “El Diablo”, involucrado en el múltiple homicidio en el bar “La Sirenita”, en marzo del 2013, fue ejecutado la tarde de ayer de un tiro en la cabeza, junto con otra persona, mientras comían en la marisquería “Las Koras”, que se ubica en la entrada a la delegación de Alfredo V. Bonfil, confirmaron autoridades ministeriales.

Estos hechos de violencia concluyeron con una persecución de sicarios, el aseguramiento de vehículos, armas de fuego largas y la detención de Roberto Carlos N, con un antecedente por toxicómano; Diego César N, con un ingreso por violencia en Puerto Vallarta, Jalisco, y Ricardo David.

Podría haber más detenidos, se habló en el lugar de los hechos de otros tres más que las autoridades policíacas sacaron de una casa de seguridad, que se ubica en la Supermanzana 57, manzana 25, privada Cuba, en residencial Las Américas.

También te puede interesar: Reportan balaceras en diferentes puntos de Cancún (video)

Una persona resultó lesionada durante la refriega, pero aún no han informado las autoridades ministeriales si es una víctima colateral y participó en los hechos de violencia; paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital.

A las 18:23 horas de ayer, el número de emergencia 911 recibió varias llamas sobre disparos en una marisquería que se ubicaba, en la Región 308, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, frente a la Universidad Oriente.

Los primeros en llegar a la escena fueron paramédicos de Life Suport y a las 18:49 horas, confirman a la policía que había dos personas muertas por armas de fuego en el interior del restaurante “Las Koras”, las cuales presentaban heridas en el cráneo.

Los hechos son reportados a las diferentes corporaciones policíacas y se inicia la búsqueda de los sicarios por la zona, una versión que se manejó en el lugar, es que elementos federales detectaron por el Aeropuerto Internacional de Cancún, a sujetos con armas en un vehículo e inician la persecución.

Los persiguen hasta la avenida Huayacán, donde se les une policías estatales, pero a la altura de la privada Cuba, a unos 100 metros de la avenida Kabah, detienen a tres de los presuntos sicarios.

En el mismo lugar, apareció una camioneta café, de donde al parecer bajo un sujeto lesionado, pero se retiró del lugar, en el interior de la unidad al parecer había armas de fuego largas.

Las autoridades policíacas también tomaron conocimiento de un sujeto herido, por disparos, fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, pero hasta ayer las autoridades ministeriales no habían informado si pertenecía a un grupo delictivo o fue una víctima colateral.

A las 19:31 horas aproximadamente, el personal de la Policía Federal, Armada de México, Ejército Mexicano, rompieron la chapa de la puerta de una casa de seguridad, ubicada en la calle Honduras, de la Supermanzana 57.

Aunque no hubo ningún disparo, los gritos de los policías federales: “al suelo…al suelo…”, se escucharon hasta la avenida, ahí detuvieron a otros presuntos sicarios, aunque las autoridades policíacas no lo han confirmado.

Posteriormente, en la avenida Fonatur, a pocos metros de La Luna, la Policía Municipal aseguró un vehículo, Suziki, gris, con matrícula MCD8139, del Estado de México, en su interior se aseguraron dos armas largas, fusiles AR-15.

Dos horas después, las autoridades ministeriales confirmaron que uno de los ejecutados era Héctor Manuel Casique Fernández; una versión que trascendió fue que el otro occiso era “El Dover”, hijo de “Dona Lety”, líder de una célula delictiva que controla el tráfico de droga en Bonfil y zona hotelera, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades ministeriales.

Casique Fernández tenía más de un año que había sido liberado, porque acreditaron ante los tribunales que había sido torturado por autoridades policíacas, pero obtuvo su libertad porque fuera inocente de los hechos que se le imputaron, de la ejecución múltiple en el bar “La Sirenita”.

Lo más leído

skeleton





skeleton