Autoridades superan a sicarios en armas

Los ministeriales y marinos utilizaron fusiles de asalto en el enfrentamiento del pasado jueves.

|
El armamento que traía el grupo delictivo fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El presunto grupo delictivo que viajaba en una camioneta blindada y un vehículo compacto, fueron superados en armas por las autoridades policíacas durante el enfrentamiento del pasado jueves, mientras que los primeros utilizaron pistolas, los segundos dispararon con fusiles de asalto.

Los presuntos miembros del crimen organizado esta vez fueron inferiores a las corporaciones policíacas, las pistolas .380 y 9 milímetros que portaban no se compararon con los fusiles que portaban los ministeriales y marinos, que eran calibres .223 y 7.62.

También te puede interesar: Balacera y pánico en el centro de Cancún (videos)

El poder de fuego de las corporaciones policíacas y marinos fue superior al de los presuntos sicarios y la prueba fue los impactos de bala que recibió la camioneta, Jeep, Cherokee, blindada.

Hasta la fecha, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer cuántos casquillos percutidos fueron levantados en el lugar de los hechos y cuantos impactos tenía la unidad blindada.

El pasado viernes, la Vice Fiscal general del Estado, Rosaura Villanueva Arzápalo, dijo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) cuatro armas de fuego, cortas, tres eran calibre .380 y una calibre 9 milímetros, además de cuatro cargadores con capacidad para 30 cartuchos.

Las autoridades detuvieron a tres sicarios y una mujer, la mujer fue liberada, dos siguen hospitalizados y uno fue puesto a disposición de un juez de control.

De hecho, el pasado domingo, se realizó la audiencia oral de uno de los que participó en el enfrentamiento, es el imputado A.R.C., quien de acuerdo a la Fiscalía el juez de control acreditó su legal detención por el delito de homicidio en grado de tentativa, como parte de la carpeta de investigación 127/2017.

En la audiencia, el juez consideró que los datos de prueba recabados por la autoridad ministerial resultaron suficientes para vincular a proceso al imputado relacionado, el juzgador fijó un año de prisión preventiva oficiosa para el imputado.

Earmas

Lo más leído

skeleton





skeleton