Videocámaras captan balacera en Cozumel

La Policía Ministerial cuenta con la grabación tomada desde al menos dos puntos de la colonia.

|
Estos dispositivos debieron grabar lo que ocurrió el pasado martes desde el primer momento. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- La balacera entre delincuentes y Policías Ministeriales del pasado martes en la colonia Flamingos, fue captada por al menos tres cámaras de vigilancia. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el momento no ha revelado de qué calibre era el armamento con el que fueron atacados los ministeriales, por la secrecía de la investigación,  aunque de manera extraoficial, se habla de un arma tipo R-15.

También te puede interesar: Trasladan a Cancún a tres menores involucrados en balacera

Una de las dos viviendas en las que están instaladas las cámaras de vigilancia, es donde se refugiaron “El Alux” y sus cómplices tras el ataque.

Un sondeo entre testigos de la calle 33 de la Colonia Flamingos I, revela que tras la detención del presunto delincuente, de apenas 17 años de edad, se siente por fin la tranquilidad que se había perdido con la llegada de este joven, hoy a disposición de la Mesa de Atención para Adolescentes en Cancún.

Los hechos fueron captados por al menos tres cámaras de vigilancia.

Fueron los mismos lugareños a quienes aterrorizó por años, sin que las autoridades pudieran hacer nada, pese a que está relacionado en varias denuncias y averiguaciones previas; quienes revelaron que en la fachada de su casa habían colocadas dos cámaras de video.

Los testigos señalaron que al interior de la casa de “El Alux”, quedaron varias mascotas, entre ellos dos perros de raza pitbull a los que nadie ha proporcionado alimentos desde el día de los hechos.

La vivienda, que no luce número en su exterior, es vigilada por una par de policías municipales con armas largas y no se permite la entrada a persona alguna, por orden de la Fiscalía.

Grabación del enfretamiento

A los costados de la vivienda hay dos cámaras estratégicamente colocadas, mientras que en la parte trasera se alcanza a ver una cámara más. Las dos primeras tienen vista a la calle 33 mientras que la tercera, a la 95 avenida.

Estos dispositivos debieron grabar lo que ocurrió el pasado martes desde el primer momento, al igual que las cámaras de otra vivienda ubicada justo en el cruzamiento de la 33 con 95, a escasos 50 metros del lugar de los hechos.

Su propietario, quien pidió que por el momento su nombre no sea publicado, dijo que cuentan con las grabaciones desde el primer momento del enfrentamiento y que estos ya fueron requeridos por la fiscalía.

Declinó hacer más comentarios debido a que esto pudiera entorpecer las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton