‘Don Germán’ quería que lo asignaran a una comandancia

Estaba cubriendo su turno en la entrada del estacionamiento de la Vicefiscalía.

|
El pasado martes fue atacada las instalaciones de la Vicefiscalía. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- José Humberto Mora Ochoa o “Don Germán”, como lo conocían sus compañeros, era policía ministerial con 25 años de antigüedad, permaneció un par de años en la guardia, pero antes de que concluyera la antigua administración fue reasignado a la comandancia de diversos de la Policía Ministerial, pero hace una semana lo regresaron de nuevo porque tuvo una diferencia con el encargado: el martes fue ejecutado de un balazo en la cabeza mientras cubría su turno en la pluma de la entrada al estacionamiento de la Vicefiscalía.

Paisano”, le decía a los amigos que fueran del estado de Veracruz, por haber nacido en el municipio de Tierra Blanca, de esa entidad, era sociable y cortés.

También te puede interesar: Le dan 'el último adiós' a agente caído en balacera de Cancún 

Cuando le tocaba atender el mostrador de la guardia a la Policía Ministerial, a cualquier persona le daba información, sobre antecedentes no penales, trámites, requisitos y a los familiares de algún detenido.

La primera semana de diciembre, aun se encontraba en la comandancia de la Región 101, estaba cubriendo las investigaciones que se generaban en la zona.

El domingo 15 pasado, Mora Ochoa se encontraba cubriendo su turno en la pluma de la Vicefiscalía, platicó que había tenido una diferencia con el comandante de la Región 101 y este pidió su cambio de nuevo a la guardia.

“El Paisano”, estaba ansioso por la conferencia que iba a dar el Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, sobre los cambios y el nombramiento de los nuevos funcionarios de la institución.

“Don Germán” frotó sus manos cuando se enteró de que habían nombrado a Jesús Cristóbal Mena Paullada, como director general de la Policía Ministerial, porque sabía que era su amigo, ya había trabajado con él y que posiblemente lo iba a sacar de la guardia para ponerlo en otra comandancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton