Balazos rompen la calma en Cozumel

Policías dispararon contra un grupo de personas que presuntamente asaltaron un comercio.

|
La tarde de Cozumel fue alterada con el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia San Miguel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Vecinos de la calle 55 entre 33 y 35 sur de la colonia San Miguel 2 se alertaron cuando escucharon un par de detonaciones al parecer de arma de fuego generadas por elementos policíacos, que fueron alertados sobre personas presuntamente armadas a bordo de un automóvil y al parecer intentando robar en un comercio de la zona.

De acuerdo con las versiones preliminares los elementos policíacos recibieron el reporte alrededor de las 4:30 de la tarde, y al marcar el alto a los sospechosos, aparentemente al momento del atraco, uno de ellos salió huyendo por lo que se habría detonado el arma oficial, pero sin éxito pues el sospechoso logró escapar.

También te puede interesar: Llueven balas en Cozumel: reportan dos balaceras

Gumersindo Jiménez Cuervo, jefe policíaco del municipio, reveló que los hechos sucedieron en una persecución a un automóvil tipo Chevy de color azul y con placas de circulación UTH123A, del estado de Quintana Roo, del cual se logró su detención.

El comandante también informó que se logró el aseguramiento de un arma de fuego tipo revolver, de la cual tampoco se abundaron detalles pero que se presume pudo haber sido utilizada para el intento de robo a un comercio.

Casi todos lograron huir

Uno de los vecinos explicó que vio cómo los elementos policíacos al momento de arribar al lugar se percataron del robo a uno de los comercios por lo que gritaron a los sospechosos que se detuvieran, pero al parecer otros dos sujetos, uno al volante del auto y otro más en una motocicleta, esperaban para huir del lugar. La versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Hasta el punto referido llegaron patrullas y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), así como elementos de las fuerzas armadas, Policía Ministerial y de la fiscalía de Estado para los procedimientos legales pertinentes.

De acuerdo con el reporte oficial, se hallaron cuatro cartuchos útiles, uno marca Winchester, uno marca Speer, otro marca Fedelal y uno más marca R.P. 38 spl, todos del mismo calibre del arma de fuego, un teléfono celular color negro marca Motorola Touch, un juego de llaves del vehículo y se logró la detención de uno de los sospechosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton